“La eventual posibilidad que, los inyectores presenten una ligera fuga interna de combustible, lo cual en ciertas condiciones de manejo podría percibirse un olor a combustible dentro del habitáculo del vehículo”, en los Audi A1 2020. Sobre los modelos Q5 2020 hay una posible falla en el mecanismo de ajuste del respaldo de los asientos delanteros.

En los Highlander modelo 2020 hay una “remota posibilidad” de que uno o ambos asientos delanteros fueran equipados con una vestidura de asiento incorrecta que “podrían evitar que la bolsa de aire lateral montada en el asiento se despliegue correctamente cuando se determine necesario”.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que 3 de todas las unidades del modelo A1 2020 de la marca Audi de Volkswagen de México podrían tener “una ligera fuga interna de combustible“. Además, aseguró que 39 unidades de la misma marca, modelo Q5 2020, posiblemente tienen errores de soldadura en los asientos que, en caso de un choque, aumentaría el riesgo de lesiones.

También alertó sobre un fallo en casi 60 vehículos Toyota Highlander 2020 que presentan fallos en las vestiduras que podrían afectar el despliegue correcto de la bolsa de aire en caso de un accidente.

La empresa Volkswagen llamó a las personas que adquirieron alguno de los vehículos Audi A1 (2020) a presentarse a una revisión sin costo ante “la eventual posibilidad que, los inyectores presenten una ligera fuga interna de combustible, lo cual en ciertas condiciones de manejo podría percibirse un olor a combustible dentro del habitáculo del vehículo”.

En alertas a consumidores, la Profeco explicó que se deberán examinar los vehículos para determinar si los inyectores afectados deben sustituirse. El periodo de la campaña se llevará a cabo durante 12 meses e inició el 15 de octubre de 2020.

Sobre los modelos Q5 2020, Volkswagen alertó sobre una posible falla del mecanismo de ajuste del respaldo de los asientos delanteros. En este caso son más de una treintena de vehículos que fueron adquiridos en el país con la posibilidad de que algunas de las partes individuales del mecanismo de ajuste del respaldo de los asientos delanteros, así como los elementos laterales de los marcos de los respaldos, no se hayan soldado correctamente.

“En caso de un impacto trasero, el ajuste de los respaldos podría romperse, provocando que no se logre el efecto de sujeción deseado, aumentando el riesgo de lesiones. Por tal motivo, es necesario realizar una comprobación de los mecanismos de ajuste y, en su caso, se deberán sustituir los respaldos de los asientos delanteros”, explicó Profeco.

La campaña de revisión tendrá una duración de 12 meses desde el 29 de octubre de 2020.

“Volkswagen de México y su Red de Distribuidores Autorizados Audi, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes”, aseguró Profeco.

Otro mecanismo de comunicación con la empresa es la línea de atención a clientes 800 849 2383 y el correo electrónico [email protected].

ALERTA SOBRE TOYOTA

La Profeco también alertó sobre fallos en 58 vehículos de la empresa Toyota de México, marca Highlander modelo 2020, relacionados con una “remota posibilidad” de que uno o ambos asientos delanteros fueran equipados con una vestidura de asiento incorrecta.

“Si las vestiduras del asiento fueran incorrectas, podrían evitar que la bolsa de aire lateral montada en el asiento se despliegue correctamente cuando se determine necesario”, destacó la compañía.

Ante esta posibilidad, Toyota y Profeco llamaron a las personas consumidoras a prevenir esta condición alcontactarse con algún distribuidor autorizado que inspeccione y, en caso de requerirlo, reemplace los elementos de las cubiertas del asiento por una correcta sin que esto genere algún costo.

La campaña dio inicio el 19 de octubre de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.

Para resolver dudas del tema Toyota de México dispuso los medios electrónicos (www.toyota.com.mx y [email protected]), además del teléfono de atención a clientes 800 7 TOYOTA (869682).