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“Sacaron otros 34 mil pesos de mi cuenta cuando yo estaba frente al ejecutivo de Santander México”

México

Jesús ahorró 10 años para comprarse un terreno. Tuvo que trabajar y trabajar para juntar más de 400 mil pesos. Una mañana de septiembre de 2020, sin embargo, desde su cuenta de Santander desconocidos llevaron a cabo transferencias y lo dejaron sin nada. El hombre reclamó entonces al banco. Esperó 20 días por la respuesta. Luego le dijeron que su caso no procedía. 

A fondo | 26 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Hace tres meses, me corrieron de mi empleo, me asaltaron en el transporte público y me vaciaron mi tarjeta de crédito, procedió la aclaración, pero nunca me explicaron que pasó, y por supuesto me dieron una nueva tj, que ya ni quiero activar del pánico.

  • Los robos y fraudes de verdad que están a la orden del día. Tenemos que aprender a tener cuidado con nuestros datos financieros. No podemos hacer responsables de todo a las instituciones bancarias.

  • banorte no respeta los meses sin inetereses en oaxaca oaxaca hubo un masico fraude por parte de banorte miles de personas fueron vaciadas sus cuentas bancarias el banco se lavo las manos de plano esos bancos son las mas ratas que hay

  • Aunque los bancos quieran apoyarnos, también nosotros necesitamos poner de nuestra parte: NO COMPARTIR DATOS PERSONALES CON NADIE, NO DESCARGAR APLICACIONES DE DUDOSA PROCEDENCIA Y SOBRE TODO NO RECIBIR LLAMADAS DE NUMEROS DESCONOCIDOS, EN CASO DE HACERLO, REPORTAR EL NÚMERO

  • Gente, les traigo una buena técnica para cuidarnos de las ratas cibernéticas: jamás compartan sus datos ni nombre completo, ni fecha de nacimiento, ni correo, ni teléfono, ni nacionalidad, nada, absolutamente nada.

  • No hay que ponernos de pechito y hay que darle duro a los estafadores, todos cuidemos nuestros datos, solo así podemos protegernos.

  • La banda no entiende, en serio que México necesita una cultura de protección de datos pero a la de ya. Muchas veces somos nosotros mismos los que les ponen en bandeja de plata toda nuestra información a estos malditos estafadores que se encargan de manipular todo mediante redes sociales y llamadas

  • No podemos seguir permitiendo este tipo de fraudes, que coraje da deberás. Y además la impotencia que se debe de sentir, debemos de tener más cuidado con nuestros datos personales, ¡ya basta de todo esto!

  • No me imagino el sentimiento de impotencia que te debe de invadir al ver que los ahorros de tu vida desaparecen así de rápido. Lo importante es saber ¿Cómo tuvieron acceso a su cuenta bancaria? No contesten llamadas telefónicas que no conocen, y cuidado con los ciberataques.

  • Malísima onda, wey, que todos los ahorros de tu vida se vayan a manos de alguien más. Pero qué les podemos decir, en muchas ocasiones nosotros solitos caemos en las manos de los estafadores, desafortunadamente hay muchas llamadas al día ofreciendo seguros, créditos, etc. Y ese es el gancho, aunque no les digas nada o que si, con el hecho de confirmarles que si es tu nombre, ya te amolaste

  • Chale… pero la verdad necesitamos una buena educación financiera y de protección de datos personales. Muchas veces, sin darnos cuenta, vamos dejando información extra, que si para créditos, que si para préstamos, etc. Y pues para mala suerte ahí está nuestro gran error. ¡Cuiden sus datos personales!

  • Es una desgracia completa, desafortunadamente. Sin embargo, debemos ser muy cuidadosos de no brindar nuestros datos ni en aplicaciones ni en llamadas, ni a nuestros conocidos, nunca sabemos donde pueda estar la rata

  • No pues, esto está muy fuerte y a cualquiera nos puede pasar, sin embargo, por eso hay que ser insistentes en celar nuestros datos personales y no caer tan fácilmente en llamadas de empresas y mucho menos autorizar nada mediante llamadas.

  • Muchos de estos fraudes también se realizan por responder llamadas de números desconocidos. Tengo familiares que han pasado por esto pero se pudo resolver el caso en su favor.

  • Es evidente que está empresa mercantil sigue siendo protegida desde algún lado del gobierno.tambien las dependencias de gobierno siguen haciendo caso omiso a estos enormes atracos a la sociedad
    A un familiar mío le ocurrió lo mismo con el banco HSBC, sin embargo está institución devolvió el monto hurtado e inicio una investigación.osea, la tecnología nos hace más fácil la vida, pero más fácil para los atracos. No se necesitan más leyes, sino aplicar las existentes a cabalidad

  • Yo tengo 2 situaciones con Santander ,una paso en el multi cajero al depositar a mi cuenta marca error y no aplica el depósito ,ya hace más de 1 mes y nada que resuelven. La otra fue un fraude …sacaron el poco dinero qué tenía 5,300 y tampoco dan señales de resolver nada y menos a mí favor. La verdad ya ni se qué banco es bueno

  • Todos los bancos roban y son una m*erd*. Pero Santander se los lleva de calle. Yo no tengo cuenta ahí pero cuando uno esta obligado a visitarlos es una experiencia HORRIBLE. No sé porque la gente abre cuentas en ese cuchitril de banco. Saludos

  • A mi me pasó que un cajero red Banorte no me entrego el dinero ya que mi cuenta es en Santander una semana de nómina reporte al banco ya porte a investigar por parte del banco y ya ni me dió respuestas solo dicen que el banco no reportaron anomalías y mi dinero que 2000 pesos si no me darán garantía mejor me cambio de banco pero mi dinero nada

  • Santander es el pero banco en cuestión de seguridad. A mi me clonaron la tarjeta y también me sacaron dinero. Ellos nunca dieron la cara. Si seguridad es pésima.

  • Hola bien me jaquearon mi cuenta y no sé que hacer, ya fui a varias instancias y la respuesta es negativa. Como puedo contactar a este grupo de personas en la CDMX?

  • Me gustaría tener la información del grupo que está realizando la demanda mercantil. A mi me realizaron un fraude de casi 100,000 pesos con Banorte, me llamaron desde el número que tengo registrado como call center de Banorte y parecía ser una llamada legítima, con los mismo tono de espera, los mismos mensajes de bienvenida y el mismo número telefónico. Obviamente Banorte no se ha querido hacer responsable y la Condusef no ha podido hacer más. No podemos permitir que nos sigan robando y viendo la cara tan cínicamente.

  • Muy cierto que el Banco ese da mucho de que hablar hay muchos pobres pensionado que casi llooran cuándo se presentan al dicho banco como sí ellos mi supieran cuánto les depositron

  • Lamentablemente la CONDUSEF, únicamente sirve para una amigable composición no tiene facultades sancionatorias, pero si debe iniciar procedimientos administrativos en contra de estas Instituciones Bancarias, que son responsables de la seguridad del dinero que tienen bajo su resguardo, esperan a que los cuentahabientes litiguen los asuntos en los Juzgados de Juicio Oral Mercantil.
    Dicha institución conforme a la ley de Instituciones de Crédito, articulo 145, tiene la responsabilidad del resguardo de dinero de sus cuentahabientes.
    Es urgente legislar acerca de estas aberraciones cometidas por los instituciones de crédito en el sentido de no reconocer sus responsabilidades, conforme a la Ley.

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