“Este Gobierno neocomunista va por la expropiación”: Lilly Téllez sobre iniciativa de Narro Céspedes

01/12/2020 - 6:27 pm

“Este Gobierno neocomunista va por la expropiación”, dijo Téllez y mostró una gráfica con la propuesta de Narro Céspedes.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Ante la propuesta del morenista José Narro Céspedes de modificar algunas disposiciones del Artículo 27 de la Constitución, la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, acusó a la 4T de “Gobierno neocomunista” encaminado hacia la expropiación.

A través de su cuneta de Twitter, la otrora legisladora de Morena acusó que el actual Gobierno va por la expropiación.

“Este Gobierno neocomunista va por la expropiación”, dijo Téllez y mostró una gráfica con la propuesta de Narro.

Y es que el zacatecano propone en su iniciativa integrar a la Constitución el concepto de propiedad social en materia de agrarismo.


“el Congreso de la Unión expedirá las leyes que permitan realizar el fraccionamiento para vender, donar o ceder el dominio a otras personas de todas aquellas propiedades que superen las 100 hectáreas, cuando se trate de tierras de riego o humedad de primer”, señaló anteriormente Narro.

En esa iniciativa, el legislador zacatecano propone que se incorpore a la Constitución la denominación de propiedad social en el ámbito agrario.

La propuesta busca priorizar a la usanza social, más que a la privada, De esta manera, prohibiría la tenencia de la tierra en grandes cantidades.

“Con el reforzamiento del carácter de propiedad social a los ejidos y a las comunidades no sólo se pretende incidir en el sistema de propiedad agraria y blindar el patrimonio de las familias campesinas, sino también activar y profundizar el sistema de planeación del desarrollo rural, tanto para cristalizar efectivamente la gobernanza agraria, para dar sustento al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024″, expresó Narro Céspedes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas