Economía

AMLO ha improvisado demasiado y cumplido pocas promesas en 2 años de Gobierno, dice Coparmex

01/12/2020 - 8:36 pm

La Coparmex indicó que durante los dos años que Andrés Manuel López Obrador ha estado al frente del Gobierno mexicano únicamente se han cumplido seis de 28 propuestas que prometió al 4T; señalaron que las improvisaciones han sido muchas durante el mandato.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer un balance de los primeros dos años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de un balance que se realizó sobre el Plan de Desarrolló del Gobierno de México, la Confederación aseguró que el mandatario no ha logrado cumplir todos sus compromisos y señaló que se han realizado muchas improvisaciones durante los 24 meses que ha pasado al frente de la nación.

Durante el balance, la Coparmex aseguró que de 28 propuestas que realizó la conocida como Cuarta Transformación (4T), únicamente se han logrado cumplir seis.

Además, el organismo patronal explicó que “hemos sido testigos de un peligroso desmantelamiento institucional que ha vulnerado a los órganos autónomos; de un desmantelamiento legal de las reformas estructurales y sus impactos benéficos mediante el uso de una mayoría parlamentaria irreflexiva”.

También señalaron que no se ha logrado acabar con la corrupción, como lo había prometido el ahora Presidente de México.

Las cifras de la Coparmex muestran que otro problema latente en el país es la inseguridad, pese a que fue uno de los principales compromisos que debían cumplirse en el primer tramo del sexenio.

En el documento de 10 páginas se consideraron algunos aciertos que ha tenido el mandatario como el mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por otro lado, se realizó una reforma a las pensiones y se respetó la autonomía con la que cuenta el Banco de México, se otorgaron estímulos fiscales en la zona fronteriza y los adultos mayores reciben una pensión.

Entre las promesas incumplidas se encuentra el generar crecimiento e indicaron que el apoyo a las pequeñas y medianas empresas no existe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video