México

CIDE despide a encargada de Finanzas; “una muestra más de negar diálogo”: estudiantes

01/12/2021 - 12:07 am

La comunidad estudiantil del CIDE no estuvo de acuerdo con la decisión, por lo que emitió su posicionamiento ante la destitución de Morales González.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- José Antonio Romero Tellaeche, nuevo director general del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) informó sobre la destitución de Dimpna Gisela Morales González, coordinadora de Administración y Finanzas de la institución.

A través de un comunicado, Romero Tellaeche también anunció a Adolfo Fernández Ruiz como el nuevo coordinador, que ocupará su cargo el 1 de diciembre. La decisión fue respaldada por el actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, por su grado académico de maestro en Administración Pública y Derecho, así como su experiencia en la Administración Pública Federal (AFP) mediante diversas secretarías como la de la Función Pública, de Comunicaciones y Transporte y Hacienda y Crédito Público.

“El C. Secretario de Hacienda y Crédito Público, ha propuesto al C. Adolfo Fernández Ruiz para ocupar el cargo de Coordinador de Administración y Finanzas del CIDE. Así, en consideración a dicha propuesta y en términos del artículo 33, fracción XVII del referido Estatuto General, el nombramiento tendrá vigencia para los efectos correspondientes a partir del 1 de diciembre del presente”, señala el documento.

La comunidad estudiantil del CIDE protestó afuera de las instalaciones de la escuela. Foto: Cuartoscuro

“Estamos seguros que la designación del Lic. Fernández Ruiz fortalecerá el trabajo institucional en favor de toda la comunidad del CIDE”, afirma el comunicado suscrito por Romero Tellaeche.

La comunidad estudiantil del CIDE no estuvo de acuerdo con la decisión, por lo que emitió su posicionamiento ante la destitución de Morales González.

“La comunidad estudiantil lamenta la la destitución de la Mtra, Gisela Morales González. Dentro de la comunidad cideita, ella fue una de las personas que se preocupó abiertamente por el bienestar de la institución. La Mtra. Gisela, después del video en el que se ve al Dr. Romero con una escolta armada, redactó un correo a la comunidad en el cual garantizaba que no habrían personas armadas en la toma de instalaciones”, expresó el comunicado.

“En este proceso de toma de instalaciones, la Mtra. Gisela era nuestra única forma de comunicarnos con las autoridades y mantener control de la seguridad en nuestra escuela. De modo que su destitución es una muestra más de la posición de las autoridades para negar el diálogo y atacar a su comunidad”, reclamó la comunidad estudiantil en el documento.

Al final del texto, el grupo de estudiantes organizados mencionó que al ya no estar la persona conciliante entre las dos partes, temen por su integridad por lo que responsabilizan a Romer Tellaeche, Oscar García y Rodrigo Aliphat de cualquier incidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas