Cancún recibe 750 elementos del Batallón de Seguridad Turística de la GN para vigilar

01/12/2021 - 2:20 pm

La Presidenta Municipal de Benito Juárez agradeció su apoyo al Presidente López Obrador y su presencia al personal de la GN que estará vigilando la zona para disminuir los niveles de violencia en la entidad.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Como parte de la estrategia de seguridad de Quintana Roo y sus municipios, 750 elementos del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional (GN), llegaron hoy al municipio de Benito Juárez, informó la Alcaldesa Mara Lezama.

La Presidenta Municipal agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para reforzar la vigilancia en el punto turístico de la entidad, donde prometió la colaboración en las tareas de seguridad para la construcción de paz y tranquilidad en el sur del país.

“Seguiremos trabajando en coordinación con el Gobierno de México en favor de la justicia social, la recomposición del tejido social y el bienestar de todas y todos los benitojuarenses”, expresó Lezama.

En la bienvenida al Batallón de Seguridad Turística, agradeció a la GN tanto su presencia, como las labores y capacitación de los elementos que ayudará a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos del municipio.

La Presidenta Municipal recibió a 750 elementos del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional (GN). Foto: Facebook Mara Lezama

Asimismo, la Alcaldesa refirió como histórica la presentación de este operativo que forma parte de las acciones que se llevan a cabo por la cuarta transformación de México.

En el inicio de las operaciones de la GN, la Presidenta Municipal realizó un recorrido con personal del Gobierno federal para comenzar con el operativo de vigilancia turística que buscará bajar la incidencia delictiva.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció el 17 de noviembre la creación de este batallón para reforzar la seguridad turística en Quintana Roo, el cual detalló que contaría con mil 445 agentes de la GN.

El General explicó que este nuevo cuerpo de seguridad se encargaría de vigilar los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Tulum. Un modelo de seguridad que iniciaría en la Riviera Maya para emplearse posteriormente en otros destinos turísticos del país.

Durante el inicio de sus operaciones, la Alcaldesa realizó un recorrido con altos mandos del Gobierno federal. Foto: Facebook Mara Lezama

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video