“Me les voy a cerrar”. Captan momento en que perrito es abandonado en calles de CdMx

01/12/2021 - 3:23 pm

En el video se puede observar al perro intentar alcanzar al automóvil que lo dejó en la calle, pero no lo logró, por lo que una joven intentó ayudarlo.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).– Cuando uno transita por la calle, es común ver animales que viven en la calle. Perros y gatos que fueron abandonados o se criaron en las vialidades y callejones de una ciudad.

En redes sociales, un usuario identificado como Rafael O Farrely registró por medio de un video el momento en que un automóvil particular abandona a un perro en la Ciudad de México, entre Congreso de la Unión y Viaducto, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Amigos, acabo de presenciar unas cuadras de llegar a Viaducto sobre Congreso de la Unión abandono de este perrito, neta de súper indignante presenciar algo así”, escribió en su publicación de Facebook.

El perro empezó a correr detrás del vehículo que lo dejó en la vía pública, un Nissan Platina. Sin embargo, al no alcanzarlo, la persona que grabó el video lo llamó para que se subiera al coche y asegurar al canino, el cual no quiso y por lo mismo el conductor tuvo que regresar a su automóvil.

El hombre detalló que aunque no pudo detenerse porque tenía una cita importante, una joven intentó rescatarlo, pero el canino no se dejaba agarrar.

“Ayúdame a dar con los responsables. Yo me tuve que ir del lugar debido a que tengo una cita muy importante y estaba causando mucho tráfico mi carro detenido”, precisó.

Los casos de maltrato animal se pueden denunciar en la Ciudad de México ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), por medio de la página web https://paot.org.mx/denunciantes/inicia-tu-denuncia.php.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas