Sofá

El primer actor Alonso Echánove Rojas muere a los 68 años de edad en Guanajuato

01/12/2022 - 8:25 am

Alonso Echánove incursionó en la televisión, el teatro y el cine. Además, llevaba 23 años dirigiendo el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato, estado donde nació y residía.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- El primer actor mexicano, Alonso Echánove Rojas, hijo de la actriz Josefina Echánove, falleció la noche del 30 de noviembre, en León, Guanajuato.

La noticia fue confirmada por la Universidad de Guanajuato (UG) y por el Presidente Municipal, Alejandro Navarro, quien lamentó el fallecimiento del actor con más de 50 años de trayectoria en el teatro, cine y la televisión.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor, Alonso Echánove, reconocido en la primera edición del Bajío International Film Festival, y que con más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine nos ha dejado un gran legado a los guanajuatenses. Descanse en paz, maestro”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Información de medios locales refiere que el actor falleció en el hospital privado Aranda de la Parra, ubicado en León. Alonso Echánove Rojas tenía 68 años de edad. Sin embargo, aún se desconocen las causas de su muerte.

Por su parte, la Universidad de Guanajuato destacó la trayectoria del primer actor, quien con 51 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine, llevaba 23 años dirigiendo el grupo de actuación de la institución educativa.

Además, Alonso Echánove participó en 96 películas filmadas, 24 telenovelas, más de cien puestas en escenas actuadas. Y fue ganador de dos premios Ariel como el mejor actor hispanoamericano del momento y maestro de grandes actores profesionales como Salma Hayek, Carlos Tavera, Luis Felipe Tovar, entre otros.

El actor llevaba más de 50 años de trayectoria en el teatro, cine y la televisión. Foto: Universidad de Guanajuato.

Alonso Echánove Rojas era hijo de la primera actriz mexicana Josefina Echánove, conocida por su partición en telenovelas y largometrajes, quien falleció en el 2020 a los 92 años de edad. Asimismo, el actor era hermano de la finada periodista Peggy Echánove y de la cantante María del Sol.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video