El delantero belga Romelu Lukaku tras malograr una ocasión en el partido contra Croacia por el Grupo F del Mundial, en Rayán, Qatar, el 1 de diciembre de 2022.

Bélgica se va del Mundial tras empatar sin goles con Croacia, quien avanza a octavos

01/12/2022 - 12:34 pm

Los croatas, que han alcanzado al menos las semifinales en cada una de las dos ocasiones que avanzaron a la fase de eliminación directa, se enfrentarán el lunes al primer clasificado del Grupo E.

Por Steve Douglas

RAYÁN, Qatar (AP).— Bélgica tuvo la victoria y el pase a octavos de final del Mundial al alcance de la mano el jueves. Todo lo que necesitaba era que Romelu Lukaku anotase cuando recibió el balón ante la portería croata en los últimos segundos.

Pero falló.

Bélgica y su envejecida “generación dorada” dijeron adiós al Mundial tras empatar sin goles con Croacia, que avanzó como segunda del Grupo F por detrás de Marruecos.

El delantero belga Romelu Lukaku tras malograr una ocasión en el partido contra Croacia por el Grupo F del Mundial, en Rayán, Qatar, el 1 de diciembre de 2022.
El delantero belga Romelu Lukaku tras malograr una ocasión en el partido contra Croacia por el Grupo F del Mundial, en Rayán, Qatar, el 1 de diciembre de 2022. Foto: Francisco Seco, AP

Mientras Croacia — finalista en 2018 y semifinalista en 1998 — aspira a otra prolífica andadura en la Copa del Mundo, Bélgica se enfrenta a la ruptura de su talentoso equipo, que no ha podido consolidar su estatus como segunda mejor Selección del mundo según la FIFA, y una de las favoritas al título.

Lukaku, que ingresó en el segundo tiempo y tuvo varias grandes oportunidades, dio un puñetazo a un lateral del banquillo al salir del terreno de juego. No solo falló esa última ocasión desde cerca, sino que también estrelló un balón en el palo y en otra jugada cabeceó la pelota por encima del travesaño.

La llamada “Generación Dorada” de Bélgica — con seis jugadores que han superado 100 presentaciones con la Selección — podría despedirse con el tercer lugar en 2018 como su momento cumbre.

El croata Ivan Perisic (4) salta por el balón en medio de los belgas Romelu Lukaku (izquierda), Axel Witsel (abajo izquierda) y Toby Alderweireld (derecha) en el partido por el Grupo F del Mundial, el jueves 1 de diciembre de 2022. El croata Marko Livaja mira al fondo.
El croata Ivan Perisic (4) salta por el balón en medio de los belgas Romelu Lukaku (izquierda), Axel Witsel (abajo izquierda) y Toby Alderweireld (derecha) en el partido por el Grupo F del Mundial, el jueves 1 de diciembre de 2022. El croata Marko Livaja mira al fondo. Foto: Ebrahim Noroozi, AP

El equipo, que se ha enfrentado a rumores sobre disputas internas durante el torneo, anotó apenas un gol en tres partidos y reservó su mejor actuación para su último partido. Pero fue demasiado tarde.

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, que ocupa el cargo desde hace más de seis años, anunció su marcha tras el encuentro.

“Ese fue mi último partido con la selección nacional”, dijo el entrenador español.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas