Funk, rap, ninjas y algo más que un duo: Illya Kuryaki and the Valderramas está de aniversario

02/01/2013 - 12:00 am

Ciudad de México, 2 de ene (SinEmbargo).- Hace más de 10 años, Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta se separaron. Illya Kuryaki and the Valderramas decía adiós a los escenarios después de una década de actividad en el panorama del rock latinoamericano de fin de milenio.

En 2012 el dueto argentino volvió a los estudios de grabación y editó Chances, uno de los discos más esperados en el 2012. El par creó nuevas canciones y dejaron en claro que la química se mantiene intacta al igual música marcada, por el funk, soul, rap y sobre todo de una estética afianzada fuertemente en las películas de kung fu y películas Serie B.

El retorno no podría estar completo sin un motivo de celebración más allá de lo meramente discográfico, por tal motivo y a propósito del 38 aniversario de Emmanuel Horvileur, el 50% de Ilya Kuryaki y sin el cual el dueto más representativo del rock argentino a nivel internacional sería inconcebible.

Más de dos décadas han transcurrido desde que este par decidió crear música. Que mejor que un recuento de sus temas más grandes para esta fecha de cumpleaños.

“Abarajame”

“Remisero”

“Virgen de riña”

“Jennifer del estero”

“Abismo”

“Jugo”

“Húmeda”

“Expedición al Klama Hama”

“Trewa”

“Ula ula”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas