Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Los Periodistas

GDF “regala” a empresa privada comercialización de espacios publicitarios en el Metro: Reforma

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– Esta mañana el periódico Reforma revela que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) prácticamente “regala” a una empresa privada el jugoso negocio de la explotación de publicidad en los espacios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), mismo que deja millonarias ganancias. De acuerdo con el rotativo, la administración […]

DE REVISTA | 20 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • ¿Y los recursos que recaudan con la renta de espacios para puestos fijos que existen dentro y a lo largo de todas las líneas del metro?, ¿y los dineros que cobran dentro de las estaciones del metro por los servicios de sanitarios públicos?, Y a los líderes del comercio informal que existe dentro del metro ¿les cobran cuota?
    Para el gobierno del DF el metro es un negociazo…
    MANCERDA además de represor es un miserable ladrón.

  • no, la neta yo vote por Wallace por lo menos ella era mas independiente que los demas, pero el df esta inundado de borregos, que les obligan a votar por el prd o piensan que ellos les dan sus dichosas tarjetas y que les deben las nalgas.
    cuando despertara la gente y se dara cuenta que no les debemos nada, todo el dinero de los pogramas sale de NUESTROS IMPUESTOS que trabajamos

  • no, la neta yo vote por Wallace por lo menos ella era mas independiente que los demas, pero el df esta inundado de borregos, que les obligan a votar por el prd o piensan que ellos les dan sus dichosas tarjetas y que les deben las nalgas.
    cuando despertara la gente y se dara cuenta que no les debemos nada, todo el dinero de los pogramas sale de NUESTROS IMPUESTOS que trabajamos

  • 70 pesos al mes por un espacio de publicidad, si que le regalan a ese corporativo la concesión de espacios publicitarios. Un espacio te sale al día en $2.30, considerando que la mayor parte de las estaciones del metro son muy concurridas y estos anuncios no se quedan sin que los pele alguien que en su recorrido diario se topa con toda esta publicidad. Así, si no fueran monopólicas las consesiones yo contrato por mes hasta 100 espacios al metro y aún así me saldría una buena ganancia ofreciéndolo con un muy moderado plusvalor a quien quiera exhibirse en estos espacios. Qué buen y lucrativo negocio este. Así es de suponerse que el metro sí que genera ganancias, hasta se da lujo de regalar espacios a tan ridículos precios. Lo que es la mafia entre los de la élite política y empresarial mexicana.

  • Aqui les va los datos para los que preguntan sobre quienes estan detrás: Hugo Camou y Raul Camou ambos hermanos, son dueños de ISA Corporativo. Han tenido la concesión de la publicidad en el metro por varios años y siempre la han ganado. (las concesiones ganadas son de 10 años como mínimo, o si no, no es negocio) Estas concesiones se llevaron a cabo mientras el Sr Francisco Bojórquez, ex director del metro, estaba a cargo. En las mismas condiciones esta la concesión de la publicidad en el Aeropuerto de la Ciudad de Mexico con ISA Corporativo. El ex director del Aeropuerto, Héctor Velázquez Corona, tenía los mismos o tal vez mejores convenios con Raúl y Hugo Camou. Actualmente ISA Corporativo sigue siendo el proveedor de la publicidad tanto para el metro como para el Aeropuerto de la CD de México. Ustedes hagan sus conclusiones

  • Favor de eliminar el comentario de Confiable ya que fue enviado por error causado por un desafortunado teclazo. El comentario correcto es el siguiente:
    Evidentemente, Mancers no es responsable de esta pifia con olor a transa entre compadres con beneficios mutuos, presunción que, de corroborarse, demostraría que en los ámbitos políticos de todos los colores se cuecen habas. Con todo, la nota periodística sirve de pretexto para reconocer en Mancera a un funcionario bien intencionado, pero no necesariamente de izquierda.

  • Ya existe el antecedente de amago de venta de calle a Comercial Mexicana (Funciono la participación ciudadana),permanece la duda de quienes son los verdaderos dueños del feraz servicio Grúas de SSP ,de la renta de patrullas etc. Marcelo tuvo un gobierno discretamente aceptable ,pero dejo “pendientes por aclarar”.

  • Valdria la pena investigar tambien de quien es el negocio de 5mdos y a quien se esta beneficiando con la exclusividad de la publicidad del metrobus. No me extrañaria que se estuviera cambiando por espejitos o algo asi. Como siempre ha sucedido y ningun gobierno de ningun partido ha podido evitar.

  • LEAN BIEN antes de criticar y opinar. A continuación cito textualmente el párrafo en donde señala la fecha en que fue firmado este contrato. _______ ISA Corporativo comercializa el ámbito de la publicidad gracias a un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) firmado con la Oficialía Mayor en octubre de 2010 y con vigencia de 10 años.____________ en octubre del 2010 el Jefe de gobierno del DF era Marcelo Ebrard Casaubón NO Miguel Angel Mancera, no soy defensor de nadie ni pertenezco a partido alguno pero NO se vale colgarle milagritos a quien no le corresponde.

  • Inicia la privatización de los servicios públicos, ante tanta evidencia del Gobierno Neoliberal de Mancera, no sería prudente iniciar un referendum para su destitución, por que esto afectará al resto del país, siendo que el DF era ejemplo de administración pública.

  • es mas que claro que a la gente mediocre nunca se le da gusto con nada… en fin, cada quien voto por quien quiso, ahora se aguantan inches chilangos…

    • Tu no eres de por acá, por que no te vas Alan . . .
      Di quieres comentar hazlo con algo que fomente la reflexión o mejor …

      • Seguramente tu comentario fue muy inteligente… tanto que fomentó mi reflexión y por eso mi comentario, si lo lees bien, es preciso ya que ustedes fueron lo que votaron por el PRD… ahora que no les esta funcionando salen con que Mancera no es tan buen político como lo habían pensado. Esa forma de pensar es sin duda la de un perdedor mediocre que solo echa culpas por todo y no beneficia en nada! Los capitalinos votaron y se cumplió SIN FRAUDE su voto, ahora que no les esta saliendo en tirito pues reflexionen y a la próxima vez voten por la persona no por el partido!

      • Gracias por tu reflexión y al parecer en tu entidad no te gusto el resultado o a nivel nacional. Que bueno que con estos argumentos fomentes el diálogo. 😉

  • Ahora comprendo como luego luego aceptaron a epn. Mancera pondra fin al buen (mas no perfecto) gobierno que se veia en el df.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión