Mundo

Ahora en Canadá: un piloto que volaría hacia México es arrestado por estar ebrio en la cabina

02/01/2017 - 8:42 am

Un piloto de la aerolínea Sunwing Airlines fue hallado ebrio y sin sentido en la cabina de un Boeing 737 antes de despegar con destino a México. Días atrás otro piloto fue grabado cuando llegó en estado de ebriedad al aeropuerto de Surabaya (Indonesia) momentos antes de pilotear un avión con 154 personas.

Foto: Sunwing airlines
Foto: Sunwing airlines

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo/AP).– Un piloto de la aerolínea Sunwing Airlines afronta cargos en Canadá después de que la policía informó que el copiloto lo encontró ebrio y sin sentido en la cabina de un Boeing 737 antes de despegar con destino a México.

Según la policía de Calgari, el personal de salida y tripulantes de la aeronave, el piloto Miroslav Gronych se comportaba de manera extraña antes de su vuelo programado del sábado.

El copiloto encontró después al capitán, de 37 años, “echado hacia adelante en su asiento” en la cabina de pilotos, dijo el sargento Paul Stacey.

Gronych rebasaba en tres veces el límite legal de alcohol en su cuerpo.

El piloto fue retirado del Boeing 737 y acusado de tener un nivel de alcohol en la sangre de poco más de .08 y de tener el mando de un avión mientras estaba incapacitado para hacerlo.

Sunwing Airlines describió el incidente como “un asunto muy desafortunado”. El avión despegó después con otro piloto hacia México.

El pasado 28 de diciembre el piloto de una aerolínea de bajo costo se podría haber presentado en estado de embriaguez en el aeropuerto de Surabaya (Indonesia) momentos antes de manejar un avión el que iban a viajar 154 personas.

Las imágenes difundidas en la Red muestran como el capitán Tekad Purna, empleado de de Citilink, tropieza y deja caer varias veces sus pertenencias mientras atraviesa un puesto de seguridad de esas instalaciones indonesias, informa ‘Jakarta Post’.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas