México

AMLO promete, y hasta pone fecha: “A mitad de sexenio se acabó la guerra en México”

02/01/2018 - 5:02 pm

Tras encabezar una asamblea informativa en el municipio de Izamal, Yucatán, el político tabasqueño aseguró que “en muy poco tiempo” comenzarán a reducirse los índices delictivos.

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que en caso de ganar la Presidencia de la República en 2018 terminará con la guerra contra el crimen organizado en un periodo de tres años para así conseguir la paz en el país.

Tras encabezar una asamblea informativa en el municipio de Izamal, Yucatán, el político tabasqueño aseguró que “en muy poco tiempo” comenzarán a reducirse los índices delictivos.

“Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados […] A mitad del sexenio ya no hay guerra, y vamos ya a tener una situación totalmente distinta”, aseguró el ex Jefe de Gobierno capitalino.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que durante su gobierno reducirá de manera paulatina la delincuencia en el país con la creación de nuevos empleos.

“En muy poco tiempo vamos a reducir la delincuencia, en la medida que va a haber crecimiento económico, conforma va a ir aumentando el crecimiento económico, la generación de empleo, y se van a ir aplicando los programas de desarrollo social, va a ir bajando la delincuencia en el país”.

López Obrador aseguró que no se encuentra preocupado ni teme por su vida luego de los recientes asesinaos de aspirantes a presidentes municipales y Alcaldes.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, yo no le hago mal a nadie, por eso yo no traigo guardaespaldas, carros blindados, ando solo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video