Economía Hoy

Grupo Aeroportuario anticipará el pago de bonos a los tenedores de Fibra E del NAIM de Texcoco

02/01/2019 - 3:06 pm

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó a la BMV que se celebrará una asamblea con los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México de Texcoco para anticipar los pagos.

Ciudad de México, 2 de enero (EconomíaHoy/SinEmbargo).– La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que se celebrará una asamblea con los tenedores de certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura, mejor conocida como Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco, para anticipar los pagos de dichos bonos.

“Según la información proporcionada por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), su consejo de administración ha resuelto autorizar a su director general, el realizar las acciones que resulten necesarias a fin de amortizar de manera anticipada las acciones, para lo cual se deberá celebrar una asamblea general y especial de accionistas en la cual se someta dicha recomendación y apruebe dicha amortización, misma que será convocada en los primeros días de enero del presente año”, refiere el comunicado.

Esta acción es parte de las medidas implementadas por el Gobierno federal para llevar a cabo la cancelación oficial del NAIM.

La BMV detalló que para efectos del pago anticipado de la Fibra E, el GACM como administrador de la fibra NAIM, tiene contemplado solicitar que se convoque a una asamblea de tenedores en la que se traten y en su caso aprueben las modificaciones necesarias o convenientes a los documentos relacionados con la emisión de los certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video