México

Casa por casa vecinos buscan al presunto asesino y violador de la niña Camila en Chalco, Edom#Niñaex

02/01/2019 - 4:03 pm

Habitantes de Valle de Chalco buscan en azoteas y calles al asesino de Camila, una niña de 9 años que fue reportada como desaparecida en Año Nuevo. 

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- Pobladores de Valle de Chalco recorren las calles y azoteas del municipio para encontrar al sujeto que mató y violó a Camila, una niña de 9 años de edad.

Imágenes captadas por medios nacionales muestran cómo integrantes del ejército y policías municipales corrieron junto a los pobladores, instantes después de que se desatara el rumor de que el presunto feminicida se encontraba en la zona.

Los pobladores pidieron a las autoridades estatales y federales que apoyen para que el sujeto no escape. Un mujer aseguró que si agarran al presunto agresor, lo entregarán a las autoridades y no lo lincharán.

Vecinos pidieron la presencia de un helicóptero para localizar al hombre que acusan como el presunto responsable.

“¡Lo queremos encontrar nosotros! Pedimos que nos manden un helicóptero, de la policía federal o la policía estatal”, indicó una vecina.

Francisco Tenorio, Alcalde de Valle de Chalco, arribó al área y aseguró que ya pidió ayuda al Gobierno federal para capturar al asesino.

Indicó que actualmente tienen a más de 200 elementos policiacos en la búsqueda y agregó que el Ayuntamiento no cuenta con un helicóptero, pero que ya lo solicitaron a Gobierno federal y del Estado de México.

El edil mexiquense pidió a los vecinos “mesura” y que no confundan a las personas o situaciones mientras que decenas de personas congregadas gritaban al unísono “¡justicia!”.

Los colonos lanzaron reclamos al Presidente Municipal. “¡Fuera, fuera, fuera!”, gritaban mientras el Edil caminaba por las calles.

“Ya se solicitó el helicóptero al Gobierno federal. No confundamos, si realmente alguien lo ve, pero que haya mesura. Queremos justicia”, dijo ante medios de comunicación.

Esta mañana, compañeros de clases, familiares y amigos despidieron el cuerpo de Camila, quien fuera encontrada este primero de enero sin vida.

Familiares identificaron al vigilante de la colonia como su presunto homicida.

Compañeros del 4 grado grupo “A”, de la escuela Ollin Topiltzin, donde estudiaba Camila, se apersonaron en el funeral de la pequeña.

Camila fue reportada como desaparecida cerca de las 19:00 horas del 31 de diciembre después de que saliera a la calle a quemar cohetes junto con otros niños.

“No quiero venganza, solo quiero justicia para mi niña”, fueron las palabras del padre de Camila quien pide a la ciudadanía que si identifican al hombre o lo ven por algún lado, alertar a las autoridades para que sea detenido y pague por lo que hizo.

-Con información de A Fondo Edomex. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video