México

Una nueva riña en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, deja un muerto; la situación está controlada

02/01/2020 - 1:03 pm

El suceso ocurrió alrededor de las 08:00 horas de la mañana, cabe señalar que es el segundo enfrentamiento registrado en la semana. Se sabe que hubieron detonaciones de arma de fuego.

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- Una nueva riña suscitada la mañana de este jueves al interior del Cereso de Cieneguillas, en Zacatecas, dejó al menos un reo muerto, según los informes preliminares.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, su titular, Ismael Camberos Hernández, se encuentra atendiendo personalmente la situación en el Centro de Reinserción Social.

La riña dio inicio alrededor de las 08:00 horas de la mañana, cabe señalar que es el segundo enfrentamiento registrado en la semana. Se sabe que hubo detonaciones de arma de fuego.

El día de ayer, una riña derivada de una cascarita amistosa entre reos del penal dejó 16 muertos y cinco heridos. Foto: Leonardo Garza Treviño, Cuartoscuro

Al activarse las alarmas de pánico en el penal, fue desplegado un operativo integrado por cuerpos de seguridad y emergencia, donde participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y de Investigación, de la Guardia Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.

Hacia las 09:00 horas del día, el enfrentamiento ya había sido controlado; como medida de preventiva, las instituciones de seguridad bloquearon el acceso de la carretera a la comunidad que lleva al penal mencionado.

Las autoridades de seguridad del estado mantienen comunicación permanente con el Grupo de Coordinación Local GCL, que encabeza el Gobernador Alejandro Tello con el fin de controlar y mantener el orden al interior de la prisión.

Desde temprana hora decenas de personas se concentraron afuera del penal de Cieneguillas, donde ayer se registró una riña entre presos, con un saldo de 16 muertos y 5 heridos graves. Foto: Leonardo Garza Treviño, Cuartoscuro

CASCARITA “AMISTOSA” DEJA 16 MUERTOS Y CINCO HERIDOS

Un enfrentamiento entre reos del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, Zacatecas ocurrido durante un partido de futbol amistoso entre dos equipos conformados por reos provocó la muerte de 16 personas y dejó al menos 5 heridos, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPZ) de la entidad.

Un día después de que ocurriera la riña, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer los nombres de los presos que fallecieron. La dependencia detalló que 10 de ellos estaban en medio de un proceso judicial, mientras que los seis restantes eran reos sentenciados.

La riña inició alrededor de las 14:30 horas del 31 de diciembre en el área de convivencia común, la cuál pudo ser controlada en su totalidad alrededor de las 17:00 horas, según informó en un comunicado Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP de Zacatecas.

Dentro del penal fallecieron 15 de los internos. Seis personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, uno de ellos falleció al llegar a la clínica.

Según la información, alrededor de 20 ambulancias entraron a las instalaciones del penal para atender a los heridos. Además,se ordenó que se movilizaran elementos de las policías Estatal Preventiva, Metropolitana (Metropol), de Investigación y de Seguridad Vial del Estado, a fin de reforzar la estrategia de contención.

Las autoridades del penal detuvieron a uno de los internos quien poseía un arma de fuego, y quien fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.En el lugar se encontraron otras tres armas cortas, así como armas blancas, con las que presuntamente se perpetraron los homicidios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas