Ya vienen los Reyes Magos… y con ellos una derrama de 17.5 mdp, 2.8% más que en 2019, estima Concanaco

02/01/2020 - 2:41 pm

El dirigente e Concanaco Servytur aprovechó la comunicación digital para invitar a los Reyes a acercarse a comprar los juguetes y regalos en comercios formalmente establecidos por las garantías de calidad además de promover y fomentar la economía formal.

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- Ya vienen los Reyes Magos y con ellos una derrama económica de alrededor de 17 mil 550 millones de pesos, alrededor de 3 por ciento más que lo vendido en 2019.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, estimó que establecimientos comerciales y de servicios tengan ganancias equivalentes a 17.5 millones.

Las ventas estimadas superarán en 2.8 por ciento las obtenidas durante la celebración del año pasado.

“Con esta celebración se inician las ventas del nuevo año para los comercios establecidos, ya que el Día de Reyes es una fecha esperada, con las que cierran el ciclo iniciado desde el Buen Fin en noviembre, y que les ayuda a equilibrar la desaceleración estacional conocida como la ‘cuesta de enero’”, afirmó el dirigente.

Los Reyes tienen demandas diversas por parte de los millones de niñas y niños que escriben su carta, pero los productos con más demanda siguen siendo los juguetes; en segundo lugar artículos electrónicos; la tradicional rosca de reyes; dulces; ropa y zapatos.

“Principalmente lo más novedoso en tecnología, como: videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops”, destacó López Campos.

Con la llegada de los Reyes, también se aproximan las reuniones para compartir la tradicional rosca de Reyes, que se ha convertido en uno de los productos de mayor consumo. El evento suele organizarse por familias y grupos de amigos mexicanos y acompañan el bizcocho con bebidas, como chocolate, café, atole y leche.

“En este 2020 el 6 de enero se prevé alcanzar alrededor de 478 millones de pesos más que en 2019 cuando se registraron ventas por 17 mil 70 millones de pesos, lo cual representará un incremento de 2.8 por ciento en este año”, afirmó el dirigente de Concanaco Servytur.

Aprovechó la comunicación digital para invitar a los Reyes a acercarse a comprar los juguetes y regalos en comercios formalmente establecidos por las garantías de calidad además de promover y fomentar la economía formal.

Hacerlo de este modo, dijo López Campos, representa y genera crecimiento y desarrollo del país, pues el comercio informal puede tener riesgos debido a que se desconoce la procedencia de los productos.

El comercio informal puede generar daños en la salud, debido a que no todos los productos cumplen con las normas mexicanas.

Para cuidar la llegada de los Reyes, la Concanaco Servytur colabora en coordinación con la Procuraduría Federal del

Consumidor (Profeco) para atender, a través de las 256 cámaras de comercio del país y sus 650 delegaciones, quejas que pudieran surgir.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas