Video

FUERTE VIDEO: Mujer es captada mientras arrastra con su camioneta a perrito, en calles de Puebla

02/01/2021 - 2:19 pm

El video evidencia que el can no se mueve. Al cuestionar a la mujer, ésta responde no se había percatado de que el animal venía sujetado a la camioneta.

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- Una mujer fue captada en video mientras, a bordo de su camioneta, arrastraba a un perrito por calles de Puebla.

Una videograbación captada por un testigo muestra cómo la conductora avanza en su vehículo, de donde está amarrado el animal, y lo arrastra por varios metros.

Asimismo, en las imágenes, se aprecia cómo incluso una persona va siguiendo a la camioneta, para exigir que liberen al perro; sin lograr darle alcance. El video del hecho fue difundido en redes sociales.

“¡Señora, ¿qué le pasa?! ¡lo está matando!”, le dice un testigo. “¡¿Cómo no se ha dado cuenta?!”, la cuestiona.

El video evidencia que el can no se mueve. Al cuestionar a la mujer, ésta responde no se había percatado de que el animal venía sujetado a la camioneta.

Usuarios de redes sociales mostraron indignación ante los hechos y pidieron a las autoridades poblanas tomar cartas en el asunto para hacer pagar a la mujer.

El pasado 26 de diciembre, por medio de un video se mostró cómo un hombre ataca a un perro en el municipio de Otumba, Estado de México.

“No es la primera vez que con saña busca lesionar a #Duque, pero esta vez quedó grabado cuando levanta un vidrio y arremete contra el can”, señaló la fundación animal Mundo Patitas.

En la grabación se muestra como el sujeto, presuntamente en drogas, levanta un vidrio del suelo y ataca al animal que solo está dentro de un local.

Otro hombre que se encontraba cercano al suceso comenzó a gritar que deje al perro y no lo lastimara.

“Déjalo, quítate de ahí, pendejo. Deja al perro”, se escuchó decirle al agresor, el cual solo procede a alejarse un poco y luego regresa a sentarse afuera del local.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video