Todos se popularizaron gracias a la famosa sitcom de los 90, pero… ¿Sabes en qué películas y series participaron antes de Friends?

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El 31 de diciembre fue un día trágico para todos los que siguen viendo Friends aunque se sepan los capítulos de memoria. Netflix y Amazon Prime Video eliminaban la sitcom de su catálogo y los fans se han volcado en despedidas hacia los personajes que marcaron los 90.

Si no tienes HBO, la única plataforma que aún conserva la serie en su catálogo, en Epik amenizamos el adiós a Ross, Phoebe, Joey, Chandler, Monica y Rachel con la trayectoria de estos seis grandes actores antes de que pisaran el Central Perk. ¿En qué ficciones participaron cuando aún eran desconocidos para la mayoría del mundo?

DAVID SCHWIMMER (ROSS GELLER) 

El que dio vida al torpe y tierno de Ross fue el más entrenado antes de aparecer en Friends. Schwimmer se crió en Los Ángeles y comenzó su carrera como actor desde que era un crío participando en obras del colegio. Se graduó de la Universidad Northwestern con un título Bachelor of Arts en teatro y lenguaje y a finales de los 80 consiguió participar en un telefilme llamado A Deadly Silence (1989) y en series como la famosa Los maravillosos años, NYPD Blue o Monty.

Schwimmer participó en Los años maravillosos. Foto: Especial

JENNIFER ANISTON (RACHEL GREEN)

La que arrasó en premios durante el rodaje de Friends e incluso generó tendencia para un corte de pelo con el nombre de su personaje (The Rachel), se crió en una familia de actores. Eso sí, sus primeros años en el mundo de la televisión fueron tan inestables que consideró abandonar la interpretación. Hasta que le apareció la oportunidad de Friends, claro.

Entre otras, pudimos ver a Jennifer Aniston en la serie Molloy (1989), en el telefilme Movida en el campamento II (1990) o en Leprechaun: La noche del duende (1993), una cinta de terror que luego se convirtió en película de culto.

Jennifer Aniston en la serie Molloy. Foto: Especial

MATT LEBLANC (JOEY TRIBBIANI) 

Al contrario que los anteriores, Matt LeBlanc no pensó en dedicarse a la actuación desde que era pequeño. Curiosamente, el actor se interesó por las competiciones de motos y por la carpintería durante sus primeros años, pero finalmente decidió pegar el salto a la interpretación participando en obras teatrales como la famosa Un tranvía llamado Deseo.

Tras aparecer en numerosos anuncios publicitarios para marcas como Levi’s 501, Ketchup Heinz Coca-Cola o Doritos, en 1988 participó en varias series y finalmente tuvo su debut cinematográfico en Lookin Italian (1994), un papel que le brindó la oportunidad de formar parte del elenco de Friends.

Su debut cinematográfico fue en Lookin Italian. Foto: Especial

LISA KUDROW (PHOEBE BUFFAY) 

Kudrow se graduó en Biología y trabajó con su padre durante ocho años en el campo, pero finalmente decidió probar suerte en el mundo de la interpretación. Eso sí, no le fue tan bien durante los primeros años.Tras participar en un capítulo de la novena temporada de Cheers, la actriz fue rechazada en varias audiciones posteriores. No fue hasta su participación en la sitcom Mad about you (1992) cuando ganó popularidad. De hecho, interpretó a Ursula Buffay, un papel que le concedió la oportunidad de trabajar en Friends.

En la sitcom Mad about you Lisa Kudrow ganó popularidad. Foto: Especial

COURTENEY COX (MONICA GELLER) 

La que interpretó a la más maniática y competitiva de Friends tampoco comenzó en el mundo de la interpretación; estuvo varios años estudiando arquitectura hasta que decidió dar un vuelco a su carrera. Eso sí, le fue mejor que a sus compañeros. En 1984 participó en Dancing in the Dark, un videoclip de Bruce Springsteen dirigido por Brian de Palma. Después de eso la vimos en series y películas como Masters del universo (1987) o Ace Ventura, un detective diferente (1994).

MATTHEW PERRY (CHANDLER BING) 

Unos se interesaron por las motos, otros por la arquitectura y otros por el tenis. Este último fue el caso del que interpretó al gracioso de Chandler, aunque se trató solo de un hobby; pronto decidió que su pasión era la interpretación. Y lo cierto es que no le fue nada mal. Antes de Friends, participó en series como Second chance (1987) o en películas como La locura de papá (1989).

Antes de Friends, participó en series como Second chance. Foto: Especial

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.