Ocho de los médicos ya han regresado a su casa tras presentar reacciones adversas y cinco continúan bajo observación con molestias menores.

Ciudad de México, 02 enero (SinEmbargo).-  El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que 13 personas que recibieron una dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 presentaron reacciones adversas.

Luego de que se aplicaran mil 950 vacunas a personal de salud de la entidad, el titular de la SS comentó que se han presentado síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular y congestión nasal.

Sin embargo, pidió no alarmar a la ciudadanía ya que estos síntomas sólo se han presentado en menos del 1 por ciento de las personas vacunadas.

Asimismo, exaltó que ocho de los médicos ya han regresado a su casa tras presentar reacciones adversas y cinco continúan bajo observación con molestias menores.

MÉDICA HOSPITALIZADA 

La Secretaría de Salud confirmó que una doctora de 32 años se encuentra en terapia intensiva después de recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19. La dependencia aseguró que ya estudia el caso para conocer la causa directa de su estado de salud.

La médica presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria media hora después de recibir la vacuna en Coahuila, por lo que fue trasladada a un hospital de alta especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

“El diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio, se reporta estable, sin presencia de crisis convulsivas en las últimas horas”, informó esta noche la Secretaría de Salud, horas después de que el IMSS descartara que la médica presentó reacciones graves al recibir la vacuna.

Salud dijo en un comunicado que en los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech ninguna persona había presentado antes encefalitis después de la aplicación.