México
LA OPINIÓN

El jefe de una célula criminal de Michoacán rapa a mujer por “usar el claxon” (VIDEO)

02/01/2022 - 12:08 pm

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Un sujeto presuntamente integrante de Cárteles Unidos rapó a una mujer que discutió con él por obstruir el paso. Los hechos quedaron grabados en un video.

Los Ángeles, 2 de enero (LaOpinión).- El jefe regional de Cárteles Unidos (CU), mejor conocido como “el R-5“, se molestó porque una mujer discutió con él y le tocó el claxon, así que decidió castigarla, tomó una máquina y la rapó.

Los hechos ocurrieron en el estado de Michoacán, en la costa mexicana del Pacífico, y se dieron a conocer a través de un video que se hizo viral en redes sociales, de acuerdo con medios locales.

¿POR QUÉ SE ENOJÓ EL R-5?

Según testigos, el vehículo en el que viajaba el R-5 estaba obstruyendo el acceso a un estacionamiento, en un barrio del centro de la localidad de Los Reyes, al exterior del negocio Massimo Café&Internet.

Lo anterior hizo que una mujer que conducía un auto les tocara el claxon para que se movieran, pero al no obtener respuesta se bajó de su unidad y se acercó al otro vehículo para exigir al automovilista que dejara de estorbar. Sin embargo, jamás se imaginó que se trataba de un narcotraficante, quien ordenó a sus acompañantes, entre ellos un sujeto conocido como “El Mascarita”, que la sometieran, y una vez que lo hicieron, este le cortó el cabello.

En el video, de 14 segundos de duración, se aprecia que uno de los sicarios de Cárteles Unidos, el cual utiliza una mascarilla que le cubre la mitad del rostro, sostiene una máquina con la que le corta el pelo, mientras la amenaza para que no haga más escándalo, todo esto sucedió ante la mirada de varios ciudadanos que guardaron silencio por temor a ser humillados y correr la misma suerte que la afectada.

¿CÓMO SURGIÓ CÁRTELES UNIDOS?

Cárteles Unidos (CU) es una organización criminal que nació de un pacto entre el Cártel de Tepalcatepec, los Viagras y otros para enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cabe señalar que operan con un nombre que previamente fue usado por otras células delictivas en su batalla contra Los Zetas.

En 2010, cuando el Gobierno mexicano le declaró la guerra al narcotráfico y envió al Ejército a las calles, el entonces jefe del Cártel de Sinaloa (CDS), Ignacio Coronel, convocó al Cártel del Golfo y los Caballeros Templarios para adoptar el nombre de Cárteles Unidos y frenar el avance de Los Zetas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas