Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El Gobierno de México no supo decir ante la ONU, siquiera, cuántos desaparecidos hay

Ginebra, 2 feb (EFE).- México no logró hoy colmar las expectativas del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU, que reiteradamente le cuestionó respecto al número total de personas desaparecidas por la fuerza en el país. México compareció hoy ante el Comité que, regularmente, examina en Ginebra a los 44 Estados Parte de la Convención […]

DESTACADAS | 24 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • FELICITO A LOS PADRES QUE TUVIERON LAS AGALLAS Y A SUS ABOGADOS, EL BUSCAR OTRAS INSTANCIAS DONDE SEAN Y SEAMOS TODOS ESCUCHADOS, SOLO ELLOS CONOCEN SU DOLOR, Y TIENEN EL RESPALDO DE MUCHOS CIUDADANOS MEXICANOS Y EXTRANJEROS, PESELE A QUIEN LE PESE. SIN EMBARGO, VIMOS LA DEFICIENTE RESPUESTA DE QUIENES FUERON EN REPRESENTACION DE MEXICO, QUE ERA MAS QUE OBVIO… PARA QUERER HACER UNA BUENA INVESTIGACION REQUERIMOS DE INSTITUCIONES SERIAS Y QUE CUMPLAN CON SU TRSBAJO, QUE HOY TENDRA QUE HACERLO OTRO ORGANISMO Y AHORA UN INTERNACIONAL, TENDRAN QUE REALIZAR UN PROTOCOLO DE INVESTIGACION Y PEDIR Y HASTA EXIGIR QUE SEA INTEGRADA EN LA CONSTITUCION MEXICANA EL DELITO DE DESAPARICION FORZADA INEXISTENTE EN NUESTRAS LEYES. A ESTO LE LLAMAMOS CAMBIOS SUSTANCIALES QUE A TODOS NOS BENEFICIAN. LA INCOMODIDAD DE MUCHOS POR ESTE PASO QUE LES SIGNIFICA SER INVESTIGADOS, ES LA JUSTICIA DE OTROS.

  • Mientras la PGR esté a cargo del PRImen organizado y por ende del procurador que se “CANSA” de hacer su chamba… la delincuencia no va a disminuir, sino todo lo contrario. Y si le añadimos que el gobierno ha dejado libres a más de 6 mil delincuentes de los diferentes penales del país, creo que esto va para largo… lamentablemente.

  • Es de todos sabido que la O.N.U. es una comparsa de los Estados Unidos .Por que no enjuician a Arabia Saudita,que son los campeones en violar los derechos humanos.No quiero con esto justificar los hechos violatorios del gobierno mexicano,solo dar mi punto de vista,que esa instancia es imparcial y comparasa de un pais que le conviene que Mexico este inmerso en esta ola de violencia

  • La O.N.U. y LA CARABINA DE AMBROSIO,ES DE TODOS SABIDO QUE ES SOLO UN INSTRUMENTO PARA CUBRIR LAS PENDEJADAS DE LOS PAISES,Y QUE ESTADOS UNIDOS ES LA QUE LA MANIPULA,Y PARA LOS GRINGOS ENTRE MAS PENDEJOS SEAMOS,Y NOS MATEMOS ENTRE NOSOTROS MEJOR

  • Si no “pueden” encontrar a “la Tuta” ¿Quién les va a creer que de veras estén buscando a más de 11.000 personas desaparecidas? ¿Quiénes son, qué dependencia se está encargando de esa búsqueda? ¿Cuáles son los resultados hasta la fecha?

    • Cuando “estaba prófugo” el Chapo Guzmán, había pobladores de Sinaloa que lo conocían y sabían donde estaba, curiosamente, ni el ejército ni la PGR lo podían localizar, aun cuando llevaba años viviendo en el mismo lugar. No dudo que pase lo mismo con la Tuta. En Oaxaca, uno de los narcos más “buscados” era protegido por el gobierno, y él ha relatado que se reunía con otros delincuentes y empresarios para determinar cada sexenio a quién les convenía que fuera electo gobernador…

  • Al gobierno mexicano estos padres le están causando un dolor de cabeza, me parece perfecto que no se dé por vencidos, que sigan luchando y demostrando a los demás países que México tiene un gobierno ineficiente, A la justicia no le importan las investigaciones sobre los delitos cometidos, solo les importa cerrar el caso y ya. Con el caso de Guerrero tendrán que rendir cuentas.

  • Si la delegación gubernamental mexicana, que compareció en Ginebra, no logró hoy contestar las expectativas del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU, que reiteradamente le cuestionó respecto al número total de personas desaparecidas por la fuerza en el país, desconoce el número de éstas; entonces, cómo es posible que el gobierno de Peña Nieto afirme que ha disminuído.
    O las desconoce, o se niega a contestar para ocultar la verdad. Sea como fuere, la cosa está de la fregada.

  • Reprobado el des/Gobierno de EPN. Bernabé dijo: “Hoy decidimos venir aquí para que nos apoyen a que se haga Justicia y que se acabe este tormento”, los relatores no hicieron especial hincapié pues dejaron claro que, si bien éste es un caso muy emblemático, la revisión en el Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU, no es el foro adecuado para tratarlo… esperemos que la Corte Internacional de Justicia, Órgano Judicial de Naciones Unidas sí actué pero si no…
    El Tribunal Penal Internacional de la Haya si tiene personalidad jurídica internacional cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra, de agresión y de lesa humanidad. No forma parte de las Naciones Unidas, aunque se relaciona con ella en los términos que señala el Estatuto de Roma, su norma fundacional. Tiene su sede en la ciudad de La Haya, en los Países Bajos.

  • Una delegación de 27 funcionarios y no saben que contestar, es una vergüenza y una burla, que se gasten viaticos para 27 y no sepan a qué van. O irían de vacaciones para aprovechar el puente?

    • lamentablemente en este pais asi sucede y duele mucho cuando le pasa a uno pero cuando pasa a los demas solo indigna. a nosotros ya nos toco. desaparecieron a uno de mis hermanos que no debia ni temia nada, joven estudiante y maestro ahora desaparecido en presencia de militares. solo espero que mi muerte no se en vano o no desaparezca tambien ante este maldito gobierno criminal e impune….

  • La verdad es que la ONU, como organismo perteneciente a los intereses de USA, no tiene y no puede ayudar o tocar fibras sensibles del gobierno mexicano, porque de ser así los intereses económicos mundiales entrarían en crisis, es un tema de seguridad nacional. Por ello la ONU, como es bien sabido solo es una fachada que pseudo regula y/o avala crimenes de estado, ahí esta oriente medio.

  • Pinche funcionario mexicano pendejo cuadrúpedo y sesera que no entiende que nunca es lo mismo verse en el espejo del copete embacelinado, que en otros de mayor nitidez por la calidad del azogue… Nunca será lo mismo una entrevista o declaración a modo que un Foro Internacional…. Solo asisten a confirmar su falaz quehacer y por ende a demostrar su ignorancia … Dan vergüenza ajena… Ah ..! pero si les preguntan cual es su sueldo, Lo dicen a voz en cuello… Si les preguntan cuanto cuesta el kg de tortillas, inmediatamente responden que no son la Sra. de la casa … Que chingados iban a responder el cuestionamiento de los funcionarios internacionales, ni ellos mismos saben cuantos desaparecidos y menos si son de otro país o nacionales. Son la misma mierda que el ejercito, policías y políticos de los tres niveles de gobierno…Puras pínches mentiras que enferman y laceran a los mexicanos que ya no creemos ni en nuestra sombra y menos en la palabra de políticos ratas. Maldita sean estos hijos del apocalipsis..!

  • Aquí se puede notar de manera vergonzosa que los funcionarios que envían no tienen ni la preparación mucho menos la inteligencia de responder ante un organismo tan importante. Pobre méxico guiado por asnos

  • alli solamente es una mesa de evaluacion…me imagino que tienen que ir a alguna oficina donde se ponen la denuncias

  • entonces con la frase “a revisión en el Comité no es el foro adecuado para tratarlo” les estan diciendo que no les van a ayudar?

    • Significa que se trataba a las desapariciones forzadas en un contexto general, no de juzgar especificamente el caso Ayotzinapa. El Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU es un organo de revisión, es decir, que vigila que el estado cumpla sus compromisos ante la ONU en temas de Desapariciones Forzadas, por desgracia, no puede ni tiene facultades para ayudar a las victimas, investigar o castigar. Lo que si puede hacer es advertir a la comunidad internacional de la situación en México, denunciar los actos del estado ante la ONU y crear presión internacional sobre el gobierno mexicano.

    • Las contradicciones de la PGR, no de los criminales capturados, porque es ella, justamente, quien tiene la RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DE INVESTIGAR IMPARCIALMENTE y no de ser un simple receptáculo de declaraciones contradictorias. Ese simple hecho constituye una prueba fehaciente de ENCUBRIMIENTO. Investigar el crimen de desaparición forzada no es lo mismo que investigar a la propia PGR y al Gobierno mexicano por dicho crimen, investigar que intereses tienen en el crimen. ¿Qué están encubriendo? Se le podría voltear la investigación ahora contra ellos.

      • la PGR promete mucho pero hace pco, no les interesa saber cuantos son ni mucho menos resolverlo. nuestro caso el caso de Daniel Ramos. esta en manos de la Onu desde hace casi un año y aun siguen pidiendo de maner de suplica respuestas al gobierno de México.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión