Sofá

Cinco películas sobre el futbol americano que puedes disfrutar en Netflix antes del Super Bowl

02/02/2019 - 12:02 am

Uno de los máximos eventos deportivos está a punto de acontecer, los Rams y los Patriots se enfrentarán para llevarse el título del Super Bowl 53. Pero antes de que esto suceda, te dejamos cinco producciones sobre el futbol americano para que te pongas ad hoc con la final.

Ciudad de México, 2 febrero (SinEmbargo/EFE).- La final del Super Bowl LIII se llevará a cabo este domingo en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, entre los Patriots de Nueva Inglaterra, campeones de la AFC, y los Rams de Los Ángeles, que ganaron el título de la Conferencia Nacional (NFC).

Durante los últimos días ambos equipos se han dedicado a entrenar para dar un buen espectáculo pero sobre todo para llevarse la victoria a casa.

El jugador más nombrado de la temporada sin lugar a dudas fue Tom Brady, el legendario mariscal de campo de los Patriots, buscará su sexto título de Super Bowl y el quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Tom Brady, el legendario mariscal de campo de los Patriots. Imagen: Especial

Brady se convertirá en el cuarto jugador en pasar al menos 20 temporadas con un equipo de la NFL. Se uniría a Jason Hanson (21 temporadas con los Lions), Darrell Green (20 con los Redskins) y Jackie Slater (20 con los Rams) en esa lista exclusiva de jugadores que han tenido una longeva carrera profesional.

Pero no sólo el partido es lo más esperado de este domingo, ya que por tratarse de ser el evento más visto de Estados Unidos, muchos de los televidentes esperan ver las actuaciones de medio tiempo en las que se han presentado artistas de la talla de Michael Jackson y Paul McCartney. En esta ocasión la responsabilidad de llevar un buen show caerá en la agrupación Maroon 5.

A continuación te dejamos 5 producciones, disponibles en Netflix, para que te vayas poniendo ad hoc con la final que se llevará a cabo mañana entre los Rams y los Patriots. ¿A quién le vas?

LAST CHANCE U (2018)

Esta producción consta de 4 partes en las que se narra la vida de los jóvenes estudiantes de la Universidad pública de East Mississppi (EMCC), quienes buscan alcanzar el sueño de casi todos: convertirse en jugadores talentosos de la NFL. Sin embargo, no todos lo logran.

La docuserie también se adentra a los secretos del futbol americano, detalla las rutinas de entrenamiento que llevan aquellos que lo practican y sobre todo, indaga en las personalidades de los deportistas realizando toda una mezcla entre los aspectos personales y profesionales de cada uno de ellos.

Greg Whiteley y Adam Ridley fueron los encargados de dirigir el programa de Netflix y se apoyaron en jugadores, entrenadores y hasta familiares para poder hacer esto posible.

COACH SNOOP (2018)

Luego de haber tenido una infancia dolorosa, Snoop Dogg decide crear una liga de futbol americano para ayudar a los jóvenes en situación de calle a salir de los problemas y enfocarse en su futuro.

La serie documental original de Netflix es conducida por el rapero estadounidense y cuenta con una temporada de ocho episodios.

LA CUARTA COMPAÑÍA (2016)

La película ambientada en el sexenio de López Portillo narra la vida de Zambrano, un delincuente juvenil que buscará formar parte de Los perros de Santa Martha, un equipo de futbol americano.

Sin embargo, no todo será tan fácil y terminará inmiscuido en más problemas ya que esta liga también es La 4ª Compañía, un grupo de internos que controla los robos de autos y asaltos bancarios en México.

El filme dirigido por Mitzi Vanessa Arriola y Amir Galena Cervera también se encuentra dentro del catálogo de Netflix.

WOODLAWN (2015)

La cinta ambientada en los años 70 narra la vida de Tony Nathan, un jugador de futbol americano que se convierte en la primera estrella afroamericana tras luchas con el racismo que se vive dentro y fuera del campo.

Este maravilloso deporte ayudará a alumnos de Woodlawn High School, a jugadores y al entrenador a competir en el partido más importante de la ciudad de Birmingham, Alabama.

Woodlawn fue dirigido por Andrew Erwin y Jon Erwin, y protagonizado por Sean Astin, Sic Bishop, Caleb Castille y Sherri Shepherd.

LA VERDAD OCULTA (2015)

El filme dirigido por Peter Landersman se adentra a uno de los puntos más oscuros dentro del futbol americano: las consecuencias de las contusiones que llegan a sufrir los practicantes de este deporte.

Will Smith interpreta a un doctor neuropatólogo forense que comienza a investigar sobre la repentina muerte de Mike Webster, uno de los jugadores más reconocidos de los Pittsburgh Steelers.

El impactante resultado mostrará una relación entre las conmociones cerebrales provocadas por fuertes golpes en la cabeza y los numerosos suicidios entre jugadores de la NFL.

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas