Vanessa abordó una unidad de transporte público. Iba hacia su casa, pero nunca llegó. Fue atacada, violada y asesinada en el Estado de México. El chofer de la combi que tomó es el principal sospechoso.

Ozumba/Ciudad de México, 2 de febrero (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– Vanessa Ruiz fue violada y asesinada en Ozumba, en el Estado de México. Autoridades mexiquenses investigan al chofer de la combi en la que viajaba la joven.

La madrugada de este sábado 2 de febrero, elementos de la policía municipal localizaron el cuerpo de la víctima en las inmediaciones de la comunidad de San Vicente Chimalhuacán, perteneciente al municipio de Ozumba.

Las investigaciones revelaron que Ruiz viajaba en la ruta 85, en una camioneta Splinter, cuando desapareció. La familia reportó la ausencia, de acuerdo con información de medios nacionales.

El cuerpo de la joven presentaba signos de violación.

Agentes llevaron a cabo la revisión de las cámaras de seguridad del municipio mexiquense para identificar al responsable, y lograron dar con la unidad de transporte público que abordó Ruiz.

Dicha unidad, según reportes, salió de la ciudad de Cuautla, Morelos, a las 21:30 horas, con una sola pasajera, la joven que hoy fue localizada sin vida y quien fue identificada como Vanessa Ruiz.

Elementos de la policía municipal aseguraron al chofer de la unidad del transporte público, quien fue trasladado a la fiscalía donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Hoy, horas después del hallazgo del cuerpo de Ruiz, cientos de mujeres marcharon en la Ciudad de México y denunciaron una nueva ola de secuestros y feminicidios impunes.

Más de 800 mujeres se concentraron para caminar del Monumento a la Madre al Zócalo capitalino, en donde se llevará a cabo un pronunciamiento contra la violencia feminicida.

Autoridades mexicanas reportaron 834 casos de feminicidio durante el 2018, sin embargo, organizaciones y activistas han señalado que son más.

De acuerdo con información oficial, en julio del 2018 fueron asesinadas 81 mujeres por el hecho de ser mujeres. Fue el mes más violento, según los datos.

En la Ciudad de México, donde esta tarde se lleva a cabo la manifestación, se reportaron 40 casos. En el Estado de México, donde fue asesinada Vanessa, hubo 106 casos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Los casos de feminicidios laceran al Estado de México cada día.

El 30 de enero, durante la primera audiencia de imputación, Roberto “N”, el presunto feminicida de Giselle, la niña secuestrada en Chimalhuacán, Estado de México, confesó el crimen, y dio detalles que indican que abusó y asesinó a la menor el mismo día de su desaparición.

Roberto, de 51 años, es el dueño del ciber café al que acudió Giselle el día que se le vio con vida por última vez.

En el juzgado de Nezahualcóyotl, frente a los padres de la víctima, Roberto dijo que la pequeña llegó al local ubicado en cerrada avenida central 650, en la comunidad de San Lorenzo. Este sitio se encuentra a 650 metros de la casa de Giselle.

El sujeto dijo que invitó a la niña a pasar a su casa, conectada con el ciber café, en donde le invitó un refresco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.