Dolor y Gloria será estrenado en España el 22 de marzo. Se desconoce aún la fecha en la que llegará a las salas mexicanas.  Según la sinopsis, la cinta relata “una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso”.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- La productora Sony Pictures de España dio a conocer el tráiler oficial de la nueva película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria.

A través de sus redes sociales, Sony Pictures España compartió el avance oficial del filme más reciente de Pedro Almodóvar, cuyos protagónicos recaen en los primeros actores Penélope Cruz, Asier Etxeandía y Antonio Banderas.

El videoclip tiene de fondo el tema “Come Sinfonía”, interpretado por la cantante italiana Mina. Cabe recordar que en otros filmes, el cineasta manchego ha recurrido a la intérprete para sonorizar sus películas, tal fue el caso de “Tacones lejanos”, donde el tema principal fue “Un anno d’amore”.

Según la sinopsis, la cinta relata “una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso”.

“Su infancia en los años sesenta, cuando emigró con sus padres a Paterna (Valencia, este de España) en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los ochenta, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”, continúa la descripción.

El personaje de Penélope Cruz está inspirado en la madre de Almodóvar.
Foto: Sony Pictures.

De acuerdo con el mismo Almodóvar, el papel que representa Penélope Cruz fue inspirado justamente en la madre del director. Por lo que tiene “un significado diferente y especial”.

Nora Navas, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Rosalía y  Raúl Arévalo completan el reparto de Dolor y Gloria.

En primera instancia, el video fue presentado en el Telediario de la Televisión Española (TVE).