Aguántame que estoy rezando, la obra en la que Dios habla por teléfono con un joven

02/02/2020 - 12:04 am

Aguántame que estoy rezando cuenta la historia de Max, un joven que se encuentra en un momento complicado de su vida, una noche llega a su cuarto y comienza a rezar, lo inesperado ocurre y Dios le contesta.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- ¿Qué harías si Dios te habla por teléfono? ¿Qué le preguntarías? Justo de eso trata la obra Aguántame que estoy rezando que bajo la dirección de Michelle Mateos muestra a un joven que tiene la oportunidad de cuestionar a
Dios en distintos aspectos, entre ellos el sufrimiento que ha permitido en su vida.

“Va mucho más allá del tema religioso, yo creo que en esta obra lo que buscamos o lo que se hizo fue poder abordar este tema de religión, nosotros presentamos la figura del dios católico porque es el dios en el que yo creo pero realmente todas las personas se ven reflejadas con cualquier tipo de dios o fuerza suprema porque ha llegado un momento en la que todos nos hemos cuestionado la existencia de un creador, de una fuerza superior, entonces todos podemos sentirnos identificados con Max que es el protagonista de la obra que tiene la oportunidad de hablar con Dios”, contó a Magazine el actor y dramaturgo Rúben Córdoba.

Aguántame que estoy rezando cuenta la la historia de Max, un joven que se encuentra en un momento complicado de su vida, una noche llega a su cuarto y comienza a rezar, lo inesperado ocurre y Dios le contesta. En la llamada por teléfono el joven empieza a cuestionar por qué permite que ocurran ciertas cosas en su vida.

“Aguántame que estoy rezando va por todas estas personas que buscan muchas veces  tener una respuesta de Dios y de empezar a generar sus propias respuestas, yo creo que eso es lo que buscamos pero de una manera muy divertida”, agregó Córdoba.

El tema no es algo fácil de tratar, sin embargo,  Rúben contó que la respuesta del público ha sido muy buena. “La gente se siente súper identificada y nosotros estamos en el Foro Lucerna, que es un espacio muy intimo entonces han pasado funciones en las que realmente el público me contesta, hacemos preguntas y  realmente el público participa en la obra”, dijo.

El actor contó que han tenido personas de diversas religiones o ateas que expresan que no creen en un Dios pero que les ha agradado la obra. “Al final de cuentas todos buscamos lo mismo, todos nos hemos preguntado sobre esta existencia y todo el público seamos de la religión que seamos o en que creamos todos nos hemos cuestionado alguna vez de dónde vengo y a dónde voy”, agregó.

Funciones: Sábados y domingos 12:30 hrs
Dónde: Foro Lucerna (Calle Lucerna 64 Juárez, Cuauhtémoc)
Temporada: Del 18 de enero al 1 de marzo

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas