Don Joaquín, de 84 años, vendía 2 elotes al día. “Lléguenle a comprar”, escribieron en redes y se acabaron todos

02/02/2020 - 1:50 pm

Ante la petición en Facebook, los lugareños no duraron en acudir al sitio en el que don Joaquín se pone y le compraron todo. Incluso, una mujer le obsequió un triciclo nuevo, otros vecinos reunieron dinero para comprarle una olla nueva y rotular e iluminar el vehículo.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- Un abuelito de 84 años salía a vender elotes y esquites con su viejo triciclo y una tina de metal afuera de un Oxxo en Navojoa, Sonora, pero sólo vendía en promedio dos elotes al día. Gracias a un usuario de redes sociales, su suerte cambió y hoy vende toda su mercancía diariamente. Además, vecinos le ha obsequiado un nuevo triciclo y una olla para salir a trabajar.

Se trata de don Joaquín Mendivil Mendivil, quien, ayudado por un par de bastones, cada noche sale a vender su producto afuera de la tienda de conveniencia, cercana a una gasolinera ubicada entre las avenidas Sosa Chávez y bulevar Luis Salido, de la citada ciudad; empero, su venta no supera los dos elotes por día.

Sin embargo, gracias a Hiram Jossué Morales Chávez, un habitante que le había comprado esos dos elotes, la suerte de don Joaquín cambió totalmente, ya que el empático cliente solicitó en Facebook comprarle al comerciante.

“Lléguenle a comprar elotes al señor. Buenísimos. Oxxo de Sosa Chávez y bulevar Luis Salido. Ha vendido dos nomás: los nuestros”, escribió.

Ante la petición, los lugareños no duraron en acudir al sitio en el que don Joaquín se pone y le compraron todo. Incluso, una mujer le obsequió un triciclo nuevo, otros vecinos reunieron dinero para comprarle una olla nueva y rotular e iluminar el vehículo.

Su triciclo fue habilitado con una lona que dice “Elotes Don Joaquín”. Ahora, hay días en los que don Joaquín no se da abasto.

hace unos días, otro caso similar hizo eco en las redes sociales: Abel, un vendedor de hot dogs, se volvió viral después de que una joven compartiera una fotografía de él y el puesto que coloca en San Juan del Río, Querétaro.

“No tiene luz para su carrito. Sólo así como lo ven está trabajando”, relató la mujer. El hombre se para en avenida Juaréz, en San Juan del Río.

En redes sociales reportaron que varias personas acudirían para comprarle hot dogs, mientras que otros usuarios ofrecieron llevarle artículos de canasta básica.

“Gracias por compartir […] ayudemos con lo que podamos”, escribió Cruz en los comentarios de la publicación.

Ahora, tanto don Joaquín como don Abel ya terminan su venta del día, gracias a la generosidad de la gente y el poder de las redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas