México
NOROESTE

VIDEO: Edil morenista de Mazatlán brinda y bebe Whisky en primera fila del concierto de Julión Álvarez

02/02/2020 - 5:15 pm

En la grabación que circula en redes “El Químico” aparece de pie, mostrando una botella al público a manera de brindis y dándole un trago, ante exclamaciones y aplausos de algunos de los asistentes al evento.

Por Netzahualcóyotl Ceballos

Mazatlán, Sinaloa, 2 de febrero (Noroeste).- El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico”, fue captado “empinándose” el líquido de una botella, aparentemente de whisky, durante el concierto de Julión Álvarez realizado la noche del pasado viernes 31 de enero en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán.

En un video que ya circula en redes sociales, “El Químico” aparece de pie, mostrando una botella al público a manera de brindis y dándole un trago, ante exclamaciones y aplausos de algunos de los asistentes al evento.

En una segunda imagen, el Alcalde de Mazatlán aparece nuevamente dándole un trago a una botella, también de pie, y junto a una mujer.

Noroeste solicitó una declaración por parte del Gobierno municipal ante la publicación del material en redes sociales, sin embargo, hasta el momento no han dado respuesta.

 

Durante su administración como Edil de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres ha sido acusado en un par de ocasiones de presuntamente desviar recursos públicos para fines distintos a los que fueron destinados.

El caso más reciente ocurrió luego de que fuera acusado de haber comprado una camioneta con un costo de un millón 69 mil pesos con recursos del Fortamun, una bolsa federal destinada a los municipios para fortalecer los temas de interés social.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, en su acta 172/2019, en poder de Periódico Noroeste, aprobó el 19 de octubre la solicitud de la Secretaría de Presidencia de adquirir el vehículo Chevrolet Tahoe con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Esto, a pesar de que la Ley de Coordinación Fiscal, en su artículo 37, especifica que el Fortamun debe dar prioridad al cumplimiento de obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamiento por concepto de agua, descargas de aguas residuales, modernización de los sistemas de recaudación locales, mantenimiento de la infraestructura y la seguridad pública de sus habitantes.

El acta fue firmada por el Oficial Mayor, Javier Lira González; por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; por el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez; también por el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague; y por el Tesorero Javier Alarcón Lizárraga.

Quienes no la firmaron fueron el Regidor Rodolfo Cardona Pérez y la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

Esta no es la primera vez que la administración de “El Químico” Benítez Torres absorbe recursos del Fortamun para temas distintos a lo que el fondo fue creado; dos meses atrás, se utilizaron recursos para la adquisición de artículos patrios por las celebraciones de Independencia, desvío confirmado por la Síndica Bojórquez Mascareño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas