Deportes

Kansas City vence 31-20 a San Francisco y conquista el segundo Super Bowl de su historia

02/02/2020 - 5:35 pm

En un partido celebrado en la ciudad de Miami, Florida, y que inclinó su balanza a favor de un equipo hasta el final del encuentro, el conjunto comandado por Patrick Mahomes logró alzarse con la victoria y consiguió el primer trofeo Vince Lombardi de su historia.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- Los Chiefs de Kansas City se consagraron campeones de la NFL al vencer en el Super Bowl LIV a los 49ers de San Francisco por marcador de 31-20.

En un partido celebrado en la ciudad de Miami, Florida, y que inclinó su balanza a favor de un equipo hasta el final del encuentro, el conjunto comandado por Patrick Mahomes, logró alzarse con la victoria y consiguió el primer trofeo Vince Lombardi en su historia.

Por enésima vez, los Chiefs remontaron. Y ahora son campeones del Super Bowl.

Mahomes fue elegido como el jugador más valioso del partido. Foto: AP

Patrick Mahomes lanzó un par de touchdowns en los últimos 6:13 minutos del partido, con lo que Kansas City volteó un déficit de 10 puntos para vencer el domingo 31-20 a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl 54.

Se trata del primer campeonato de los Chiefs en 50 años.

La anotación decisiva: un pase de touchdown de 5 yardas a Damien Williams con 2:44 por jugar.

Williams sentenció la marcha al título con una carrera para otro touchdown con 1:12 en el reloj, un avance de 38 yardas.

El quarterback Jimmy Garoppolo (10) de los 49ers de San Francisco ante el asedio de Mike Pennel. Foto: AP

También es la primera corona en un Super Bowl para el entrenador en jefe de los Chiefs Andy Reid, quien ya no tendrá que cargar con el peso de ser el estratega con más victorias en la historia de la NFL sin un campeonato.

Luego de una serie ofensiva, San Francisco sumó sus primeros puntos del encuentro gracias a un gol de campo de 38 yardas conseguido por Robbie Gould.

En su segunda serie ofensiva, los jefes de Kansas City decidieron apostar en cuarta oportunidad y la fortuna les sonrió, pues luego de conseguir el primero y diez, Patrick Mahomes corrió un par de yardas con el balón y consiguió el primer touchdown del encuentro y le dio la ventaja momentánea a su equipo.

Con el balón en sus manos, Garoppolo saltó al campo parar tratar de ayudar a su equipo a avanzar y sumar más puntos; sin embargo, el mariscal de los 49ers regaló un pase que Breeland interceptó.

Charvarius Ward de los Chiefs de Kansas City derriba a Kyle Juszczyk durante el segundo tiempo del Super Bowl. Foto: AP

Kansas City no desaprovechó la oportunidad y sumó tres puntos más a su cuenta gracias a un gol de campo de Harrison Butler para ponerse delante en el marcador 10-3.

Fue en su tercera intervención que Garoppolo comenzó a manejar de buena manera su ofensiva y liego de mandar un pase a Juszczyk, este anotó e igualó momentáneamente el marcador.

Kansas City, comandados por Patrick Mahomes, disputaron el tercer Super Bowl en su historia y tratarán de conseguir su segundo campeonato y se quedaron con un récord de dos partidos ganados y otro más perdido.

Pese a contar con mayor experiencia en juegos por el campeonato y títulos, los 49ers de San Francisco se quedaron empatados con los Cowboys, en el segundo puesto de cantidad de trofeos ganados con cinco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video