Sofá

Marilyn Manson niega las acusaciones de abuso; “son horribles distorsiones de la realidad”, dice

02/02/2021 - 8:27 am

Wood, ahora de 33 años, dijo en su publicación que Manson la dejó “lavada el cerebro y manipulada para someterla”. La protagonista de Westworld de HBO había hablado con frecuencia en los últimos años sobre haber sido abusada en una relación, pero no nombró a la persona hasta que publicó el lunes en Instagram.

LOS ÁNGELES, 2 de febrero (AP) – El rockero Marilyn Manson fue despedido por su sello discográfico el lunes después de que la actriz Evan Rachel Wood acusó a su ex prometido de abuso sexual y físico, alegando que fue “manipulada para someterla” durante su relación.

Manson llamó a las acusaciones “horribles distorsiones de la realidad”.

Wood, quien protagoniza Westworld de HBO, había hablado con frecuencia en los últimos años sobre haber sido abusada en una relación, pero no nombró a la persona hasta que publicó el lunes en Instagram.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson”, dijo Wood. “Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años”.

El sello de Manson, Loma Vista Recordings, dijo en un comunicado que después de las “acusaciones inquietantes”, “dejará de promover más su álbum actual” y “también ha decidido no trabajar con Marilyn Manson en proyectos futuros”.

La relación de Wood y Manson se hizo pública en 2007 cuando él tenía 38 años y ella 19, y se comprometieron brevemente en 2010 antes de separarse.

Evan Rachel Wood, lo acusó de abuso sexual y físico. Foto: AP

Wood, ahora de 33 años, dijo en su publicación que Manson la dejó “lavada el cerebro y manipulada para someterla”.

“He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar la atención sobre las muchas industrias que le han permitido, antes de que arruine más vidas ”, agregó la publicación.

Ella concluyó: “Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”.

Manson respondió con su propia publicación de Instagram el lunes por la noche.

“Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad”, decía su publicación. “Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con socios de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad “.

No quedó claro de inmediato si Wood acudió a las autoridades con alguna de sus acusaciones, y un representante no respondió de inmediato cuando se le preguntó por correo electrónico si lo había hecho.

En 2018, los fiscales del condado de Los Ángeles se negaron a presentar cargos contra Manson por acusaciones de agresión y agresión sexual que datan de 2011, diciendo que estaban limitados por estatutos de prescripción y falta de corroboración. El acusador en ese caso fue identificado solo como un conocido social de Manson.

Negó las acusaciones a través de su abogado en ese momento.

En 2017, Wood fue una de las miles de mujeres que se identificaron como víctimas de acoso o agresión sexual en medio del movimiento #MeToo.

“Ser violada una vez hizo más fácil ser violada nuevamente. Me apago instintivamente. Mi cuerpo recordaba, así que me protegió. Yo desaparecí. #metoo ”, escribió Wood en ese momento como parte de una serie de tweets sobre su experiencia.

En 2018, testificó sobre su abuso ante un subcomité del Poder Judicial de la Cámara de Representantes mientras buscaba que se aprobara una Declaración de Derechos de Sobrevivientes de Agresión Sexual en los 50 estados.

“Mi experiencia con la violencia doméstica fue la siguiente: abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente pero se intensificó con el tiempo”, dijo al comité.

Wood comenzó a actuar de niña, ganando fama y una nominación al Globo de Oro por interpretar a un adolescente con problemas en Thirteen de 2003.

Durante tres temporadas ha interpretado a Dolores Abernathy, una androide inteligente, en Westworld de HBO y ha sido nominada a un Globo de Oro y un Premio Emmy por su papel.

Marilyn Manson. Foto: AP

Manson, de 52 años, se convirtió en un nombre familiar a mediados de la década de 1990 con una serie de exitosos álbumes de rock y usó una personalidad escénica diseñada para conmocionar y avivar la controversia.

The Associated Press normalmente no nombra a las personas que dicen haber sido víctimas de agresión sexual, pero sí nombra a Wood debido a su decisión de hablar públicamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas