Video

VIDEO: “Y luego dicen que por qué las matan”, comenta profesor en Chiapas, donde asesinaron a Mariana

02/02/2021 - 10:32 am

Las palabras del profesor han causado indignación y se revelan días después de que Mariana Sánchez, estudiante de medicina, fuera asesinada en Chiapas. 

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- Un profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas fue exhibido cuando justificaba, con palabras, los asesinatos de mujeres.

“Le daban chance porque no había a quien abrazar. Sí, pero a mí me tocamos las mujeres, y las mujeres le cerraban el ojito al maestro, les sonreían, y ya sabes, ¡y luego dicen que por qué las matan!”, dijo el sujeto.

La Universidad Autónoma de Chiapas, que recientemente exigió el esclarecimiento del asesinato de Mariana Sánchez, estudiante de medicina, no se ha pronunciado al respeto de los comentarios del profesor.

El pasado 28 de enero, Mariana fue encontrada sin vida en el cuarto en el que vivía. Según reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, la muerte de la pasante de Medicina fue por ahorcamiento, por lo que la investigación se realizará por delito de feminicidio.

Dos meses antes Mariana había hecho una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas por un ataque sexual que sufrió.

Las palabras del profesor de la Facultad de Medicina han provocado indignación en las redes sociales.

A final de enero, un profesor de Ingeniería Civil de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES-Aragón), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue separado de sus funciones luego de ser exhibido por sus alumnos cuando realizaba comentario misóginos.

Una grabación, en la cual se escucha el comentario misógino del profesor identificado como Felipe, se hizo viral a través de las redes sociales.

“Te voy a poner un ejemplo muy chusco, si yo veo una mujer, lo primero que veo son sus chichis, ¿o no? La verdad me fijo si tiene o no tiene, ¿no? Somos hombres. Yo todavía me estoy acabando de criar, mano, ¿sí me entendiste?”, señaló el docente entre risas mientras revisaba el proyecto de uno de sus alumnos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video