México

La Fiscalía de Chihuahua localiza con vida a Alice y María Fernanda, jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez

02/02/2021 - 2:42 pm

Las menores de edad estuvieron al menos 52 horas en calidad de desaparecidas, por lo que sus familiares y amigos difundieron sus fichas de búsqueda en redes sociales.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).– Alice Realivázquez Mancillas, de 15 años de edad, y María Fernanda Roque Rodríguez, de 16 años de edad, fueron halladas con vida luego de más de 52 horas en las que permanecieron en calidad de desaparecidas, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, las jóvenes fueron localizadas en una colonia cercana al lugar donde fueron contactadas por última vez, en la Plaza Sendero, ubicado sobre la avenida de Las Torres.

Hasta el momento sólo se sabe que las menores de edad fueron localizadas con vida y en buen estado de salud, por lo que fueron trasladadas al Ministerio Público para que rindan su declaración sobre los hechos ocurridos durante el pasado fin de semana.

Las menores de edad habían desaparecido en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 29 de enero, luego de que abordaran un servicio de transporte que solicitaron por medio de la aplicación de Uber.

“#ProtocoloAlba Gracias a la participación e interés de la ciudadanía, que RT la información de la pesquisa. María Fernanda Roque Rodríguez y Alice Realivazquez Mancillas, ya fueron localizadas”, escribió la cuenta municipal de Ciudad Juárez.

María Fernanda Roque y su amiga Alice Realivázquez Mancillas se habían reunido por un rato cerca de la Plaza Sendero. Después, avisaron a sus familiares que abordarían un servicio de transporte privado por aplicación digital. Sin embargo, después de eso no se supo más de ellas.

El hermano de Alice, Israel Realivázquez, señaló en su perfil de Facebook que la última vez que tuvieron contacto, la menor de edad le informó que ya se dirigían a sus casas, pero después ya no pudieron comunicarse con ellas.

Ambas familias acudieron a las autoridades y reportaron lo ocurrido con la empresa digital. Más tarde, Uber contestó que “no se ha identificado ningún viaje realizado con la aplicación y las autoridades no han requerido información”.

POSTURA DE UBER

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video