Author image

Martín Moreno-Durán

02/02/2022 - 12:05 am

La corrupta familia López

Hoy, el hijo del Presidente de México y su esposa Carolyn Adams viven en una casa edificada sobre dos mil 500 metros cuadrados en el fraccionamiento para millonarios “Jacobs Reserve”, enclavado en Oak States. Su valor: un millón de dólares.

Los familiares José Ramiro López Obrador (hermano de AMLO) Pío López Obrador (hermano del AMLO, y José Ramón López (hijo de AMLO).
“Es Andrés Manuel. Es Pío. Es Martín. Y ahora, también es el junior millonario de la estirpe: José Ramón López Beltrán”. Foto: Iván Stephens, Cuartoscuro

+ La Casa Blanca de JR

+ Pío, Martinazo, moches…

A López Obrador se le acabó el discurso anticorrupción que lo llevó al poder. La vida millonaria en Houston de su hijo José Ramón López Beltrán ha hecho añicos la credibilidad del Presidente de México. Tras la divulgación del reportaje “La lujosa vida del hijo de AMLO”, se marca un punto de quiebre para el Gobierno de la 4T: habrá un antes y un después para el régimen obradorista. Fue un mazazo en la nuca. Demoledor. ¿O quién le va a creer ahora a AMLO su falso discurso de austeridad republicana? Absolutamente nadie.

Sí: a López Obrador con su junior millonario en Houston y su discurso hipócrita de “hay que ser austeros”, le ocurrirá lo mismo que a Peña Nieto con la Casa Blanca en Las Lomas: su respaldo ciudadano se desplomará. Su imagen está dañada. Se le fundió la proclama anticorrupción. Su pañuelito blanco está tiznado con las corruptelas familiares. Su caída en las encuestas será inevitable.

“El corrupto afecta a sus familiares. Antes, a lo mejor no había conciencia de eso, al contrario, las hijas, los hijos, los familiares, presumiendo con carros de lujo, con alhajas, viajes al extranjero, todo, y era normal. ¡Pues ahora no!”, dijo hace tiempo AMLO en Palacio Nacional. ¡Vaya, vaya! Ahora deberá tragarse sus propias palabras, ciudadano Presidente.

Y quién lo iba a decir: como López Portillo, como Peña Nieto, AMLO pasará a la historia como otro mandatario más que permitió la corrupción y el enriquecimiento de su familia cercana.

Ni más ni menos.

*****

En esta columna lo advertimos desde el pasado 7 de abril de 2021, en la entrega titulada “El hijo fifí del Presidente”. Escribí entonces:

“La vida de José Ramón López Beltrán – hijo mayor del Presidente de México-, sería el sueño dorado de cualquier junior latino: vivir en una zona exclusiva de Houston, viajar por todo el mundo en jet privado y vacacionar en Aspen, Colorado, sitio destinado para personas pudientes. Con gastos y estilo de millonario, Jotaerre es, hoy por hoy, el emblema de la doble careta de su padre: pobreza para millones de mexicanos, riqueza para mi familia.

“El hijo mayor de López Obrador y su familia radican en el lujoso suburbio de Woodlands, en Houston. Son conjuntos residenciales de gran lujo rodeados de lagos y vegetación”.

Aún más:

“Vuelos privados, botellas de champaña y entradas a los eventos deportivos más exclusivos en Estados Unidos, México y Europa, han desatado la polémica en redes sociales en más de una ocasión, en un país en crisis y con un Gobierno que se jacta de austero…”. (Revista Quién. Caleb Torres García. 5/Abril/2021).

Hasta aquí, mi columna.

El jueves pasado, Carlos Loret de Mola presentó en LatinUS el reportaje realizado junto con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). “Cuando el hijo del Presidente y su nuera vivieron en la casa del alto directivo de Baker Hugues, la compañía era contratista de Pemex y casualmente en 2021 ya fabricaba equipos para Dos Bocas. Rocío Nahle y Baker Hugues trabajan hoy de la mano”, detalló el periodista Mario Gutiérrez Vega, autor del reportaje junto con Verónica Ayala y Raúl Olmos. Hasta la fecha, la petrolera texana ha recibido contratos por 151 millones de dólares del Gobierno mexicano. El conflicto de interés – al igual que el affaire Casa Blanca con Grupo Higa- está al descubierto. Evidente. Innegable.

(De hecho, Baker Hugues reconoció el lunes pasado que, efectivamente, la casa que ocupó el hijo mayor de AMLO “pertenecía a un empleado que dejó la empresa en 2019”).

¿Cómo se llama eso? Corrupción.

Y más:

Hoy, el hijo del Presidente de México y su esposa Carolyn Adams viven en una casa edificada sobre dos mil 500 metros cuadrados en el fraccionamiento para millonarios “Jacobs Reserve”, enclavado en Oak States. Su valor: un millón de dólares.

De acuerdo con el reportaje de MCCI, José Ramón conduce una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, que fue adquirida a nombre de Carolyn en una agencia de vehículos de lujo en Conroe a un precio de 68 mil 675 dólares, equivalente a 1.4 millones de pesos.

En nuestra columna de abril pasado, preguntamos:

“¿De dónde sale todo el dinero que José Ramón y su polémica esposa, Carolyn Adams, una cabildera del sector energético transnacional, se gastan viviendo en Houston, en viajes al extranjero, en vacaciones, bienes y lujos?”.

“¿De qué está viviendo el junior mayor de Andrés Manuel López Obrador?”.

Y tras el reportaje en LatinUS, la pregunta sigue más que vigente:

¿De dónde han salido los millones del junior del Presidente de México?

*****

A la familia López Obrador le gusta el dinero fácil. El dinero de la política. Ejemplos:

“Cuando López Obrador encabezaba -durante el sexenio salinista– sus ‘Éxodos por la Democracia’ de Tabasco a la Ciudad de México, recibía ‘subsidios’ por parte del entonces regente Manuel Camacho Solís, con tal de que el tabasqueño desocupara la plancha del Zócalo, sobre todo cuando estaban próximas las celebraciones del 15 de septiembre”.

“¿Quién era el encargado de entregar el dinero, personalmente, a López Obrador? Marcelo Ebrard, en su calidad de Subsecretario de Gobierno”.

“Fernando Gutiérrez Barrios, primer Secretario de Gobernación del sexenio de Salinas, lo llegó a explicar de la siguiente manera:”.

-Hoy por la noche, Ebrard le va a entregar siete mil millones de pesos (de los viejos, actualmente siete millones de pesos) a López Obrador.

“Ahí surgió la conexión AMLO- Camacho-Ebrard, recompensada con creces con la candidatura a la Jefatura de Gobierno de Marcelo, apoyada por López Obrador en 2006”.

(A mayor detalle, ver columna “Ebrard financiaba a AMLO”. Martín Moreno-Durán. SinEmbargoMX. 14/Julio/2021).

¿Cómo se llama eso? Corrupción.

*****

A la familia López Obrador le gusta el dinero fácil. El dinero de la política:

Agosto 2020. Pío López Obrador – hermano del Presidente de México-, aparece en un video de 2015 recibiendo dinero ilegal en sobres por parte del operador político de AMLO, David León, por dos millones de pesos. (Fuente: LatinUS). Los recursos son para la campaña presidencial de AMLO. Hasta la fecha, el ilícito se continúa investigando, a pesar de los obstáculos legales puestos desde Palacio Nacional y por la FGR.

¿Cómo se llama eso? Corrupción.

*****

A la familia López Obrador le gusta el dinero fácil. El dinero de la política:

Martín López Obrador -otro hermano de AMLO-, aparece en un video de 2015 recibiendo dinero ilegal por parte de David León, equivalente a 150 mil pesos (Fuente: LatinUS). “El dinero es de mi hermano”, asegura Martinazo, refiriéndose a Andrés Manuel.

¿Cómo se llama eso? Corrupción.

*****

Es Andrés Manuel. Es Pío. Es Martín. Y ahora, también es el junior millonario de la estirpe: José Ramón López Beltrán.

Lo dicho: a la familia López le gusta el dinero fácil, el dinero de la política.

Se llama corrupción.

Y la corrupción la practican los corruptos.

Tal cual.

TW @_martinmoreno

FB / Martin Moreno

[email protected]

Martín Moreno-Durán
Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video