México

VIDEO: Alcalde de Tamasopo, SLP, hace disparos al aire en cabalgata; será investigado

02/02/2022 - 2:08 pm

El Presidente Municipal de Tamasopo, distrito de San Luis Potosí, recibió una denuncia penal por portar un arma de uso exclusivo del Ejército y poner en peligro a la población.

Ciudad de México, 2 de febrero (RT/SinEmbargo).- El Alcalde de Tamasopo, en San Luis Potosí (México), será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) luego de haber sido denunciado penalmente por disparar un arma de fuego en siete ocasiones durante un paseo a caballo.

La presentación de demanda contra Alberto Abundis Rangel fue realizada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, quien afirmó que no tolerarán comportamientos “propios de bandoleros”.

De acuerdo con la denuncia, el Alcalde habría cometido los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, ataque peligroso y exposición al peligro.

Por su parte, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la actitud del Alcalde fue una “irresponsabilidad”, ya que puso en peligro a las personas que lo acompañaban.

La cabalgata en la que Abundis Rangel realizó los disparos al aire formó parte de la celebración del aniversario de un poblado de la zona.

Los hechos ocurrieron cuando el Alcalde estaba celebrando un aniversario del ejido El Trigo. A través de un video que ha sido difundido, se ve a un sujeto de espaldas, que está montando un caballo y comienza a disparar, él fue identificado como Alberto Abundis Rangel, mientras a su alrededor se encontraban niñas, niños, adolescentes y adultos.

Los habitantes de Tamasopo mostraron su inconformidad ante el suceso que calificaron como una “irresponsabilidad”, ya que los disparos pudieron haber provocado un accidente.

La Fiscalía será la encargada de determinar la procedencia o no de las sanciones a que hubiera lugar luego de la investigación que se lleve a cabo luego de la denuncia presentada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas