México

Diputada del PAN yerra y pide indagar a hijo de AMLO: “Ramón López Velarde” (VIDEO)

02/02/2022 - 7:44 pm

La Diputada panista confundió al hijo del Presidente con el poeta mexicano Ramón López Velarde.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- La Diputada Cecilia Patrón exigió en la tribuna de la Cámara de Diputados que Morena aprobara un punto de acuerdo para exigir una investigación contra el hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, por el reportaje sobre la mansión en la que vivió en Houston, Estados Unidos.

Durante el inicio del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, la panista presentó un punto de acuerdo, sin embargo al referirse al hijo del Presidente lo llamó Ramón López Velarde, confundiéndolo así con el poeta mexicano que murió en junio de 1921, hace 100 años.

Además, durante su discurso dijo que la ahora nombrada como “Mansión del Bienestar” es el ícono de la hipocresía de la cuarta transformación así como de la fallida lucha contra la corrupción.

“Ustedes le dirán no a la Mansión del Bienestar de Ramón López Velarde, digan no con libertad. A ustedes y a su familia les pido que tomen conciencia, ¡Corruptos, corruptos!”, gritó Cecilia Patrón.

El famoso poeta mexicano del movimiento modernista es el autor del famoso poema “Suave Patria”.

El pasado 19 junio de 2021, el Gobierno mexicano conmemoró el centenario luctuoso de Ramón López Velarde, considerado el “poeta nacional” por sus letras que exaltan la mexicanidad y su papel en la Revolución mexicana de 1910.

Desde Jerez, en el estado de Zacatecas, donde nació en 1888, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo homenajeó por formar parte de la Revolución, que él considera la “tercera gran transformación” de la vida pública de México.

“Ramón López Velarde es un grande, no solo por su poesía, sino también porque en su escasa vida pública se adhirió con convicción y fervor al movimiento democrático encabezado por Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia”, expresó el mandatario.

La conmemoración de los 100 años de la muerte del poeta, quien tenía 33 años cuando falleció el 19 de junio de 1921 por una bronconeumonía en Ciudad de México, es uno de los 15 eventos que el Gobierno mexicano planteó para celebrar este 2021 los 200 años de la Independencia del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video