Dilan Enrique, menor reportado como desaparecido en CdMx, es localizado tras bloqueo

02/02/2023 - 11:48 am

El pasado 31 de enero, Dilan Enrique, estudiante de secundaria en la Alcaldía Cuauhtémoc, salió de su casa rumbo a su plantel educativo y no llegó.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- El joven de 13 años, Dilan Enrique, fue localizado por las autoridades luego de ser reportado como desaparecido en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, el pasado 31 de enero y tras una extensa movilización por parte de la familia por encontrarlo.

Dilan Enrique fue hallado cerca de la medianoche de ayer miércoles 1 de febrero, y trasladado a la Fiscalía de Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, en compañía de policías preventivos.

El menor fue hallado en inmediaciones de la zona en la que desapareció, en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, el estudiante de la Secundaria Anexa en Ribera de San Cosme Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior (ESANS) tenía buen estado de salud y no fue víctima de algún delito.

El joven de 13 años será sometido a diversos exámenes médicos y psicológicos, así como a una entrevista con personal de trabajo social, en el transcurso de la mañana de este jueves, para determinar su condición física y mental tras la desaparición de poco menos de 48 horas.

Hasta el momento, todavía no se saben los motivos de la desaparición o el relato oficial de los hechos por parte de las autoridades.

Familiares, amigos y comunidad estudiantil de Dilan Enrique cerraron Circuito Interior con el objetivo de presionar a las autoridades con la búsqueda del menor. Foto: Rogelio Morales Ponce, Cuartoscuro.

Dilan Enrique, estudiante de la Secundaria Anexa en Ribera de San Cosme Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior (ESANS), salió de su casa rumbo al plantel educativo la tarde del 31 de enero, sin embargo, no llegó a sus clases, ni tampoco a su casa.

Tras más de 24 horas sin tener información de Dilan, sus familiares —acompañados de amistades, y padres de familia de la ESANS— realizaron ayer, 1 de febrero, un bloqueo, como forma de protesta, en ambos sentidos de Circuito Interior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas