EL SUR

Exdirector de Zoológico en Guerrero niega irregularidades; acusa una “guerra sucia”

02/02/2023 - 12:35 pm

El exdirector del zoológico guerrerense señaló que las cabras cocinadas en Año Nuevo son de su crianza propia y no del recinto natural; además de que presuntamente contó con el permiso de la Semarnat para realizar los movimientos durante su gestión.

Por Emiliano Tizapa Lucena

Chilpancingo, Guerrero, 2 de febrero (ElSur).- El exdirector de Zoochilpan, José Rubén Nava Noriega, en conferencia de prensa negó que haya sacrificado a cuatro cabras y señaló que se trata de una “guerra sucia” en su contra de parte del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren), Ángel Almazán Juárez.

También aseveró que se debe a que Almazán Juárez pretendía imponer a tres familiares en el zoológico y, por ello, retrasó cinco meses su nombramiento.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Nava Noriega sostuvo que el titular de la Semaren mintió y no tiene pruebas de lo que señaló. Mencionó que él tuvo permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal (Semarnat) para todos los movimientos.

Sin embargo, dijo que las cuatro vacas Watusi las intercambió por radios, un microondas, un equipo profesional de sonido para realizar batallas de rap en el zoológico, y a pregunta de si conocía el paradero de estos ejemplares y la cebro, negó conocer dónde están y sus condiciones.

Sobre las cuatro cabras pigmeas, aseguró que no fueron sacrificadas ni cocinadas, que recibió cinco ejemplares que se reprodujeron y actualmente hay siete.

Aegumentó que en el festejo de Fin de Año fueron cocinados chivos que él criaba.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video