México

“Alito” acepta reunirse con Osorio Chong; lo invita a diálogo con senadores del PRI

02/02/2023 - 8:25 pm

“Alito” anunció que se reunirá con senadoras y senadores del PRI el 9 de enero, un diálogo al que también invitó a Miguel Ángel Osorio Chong.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).– Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptó reunirse la próxima semana con el coordinador de la bancada en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, esto después de las diferencias que quedaron evidenciadas el lunes cuando “Alito” llegó a la  reunión plenaria de los senadores priistas pese a no estar invitado.

Ese día, Moreno Cárdenas llegó acompañado del Senador Manuel Añorve y al entrar a la sala de la reunión saludó a los presentes, pero Osorio Chong, así como la Senadora Claudia Ruiz Massieu abandonaran el encuentro que se realizaba en la sede legislativa.

En una carta citada hoy por medios nacionales, Osorio Chong le propuso a Alejandro Moreno un encuentro para “encausar el diálogo institucional entre la bancada del PRI en el Senado de la República con el Comité Ejecutivo Nacional”.

“Alito” difundió esta tarde en su cuenta de Twitter un escrito dirigido al exsecretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto donde aseguró que desde el 31 de enero acordó con la mayoría de las senadoras y senadores del grupo parlamentario reunirse para lograr acuerdos.

“Como acordamos, están todos invitados a dialogar el día jueves 9 de febrero”, expuso el dirigente. La reunión se realizará en el Salón Presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI el jueves 9 de febrero de 2023.

“Por encima de cualquier controversia interna, tanto la bancada de Senadoras y Senadores como el CEN del PRI, tenemos que demostrar que nuestro interés fundamental está en los temas que hoy ponen en peligro la supervivencia de México como nación democrática y desarrollada”, mencionó Moreno Cárdenas en la carta.

El que Osorio Chong abandonara la reunión el martes en el Senador recordó las tensiones que mantiene con “Alito”, a quien ha demando renunciar al PRI por su conducción en el partido, por su postura en la reforma que militarizó al país, además de que ha advertido que Moreno Cárdenas pretende perpetuarse en la dirigencia del partido.

El líder de los senadores priistas reprochó que Alejandro Moreno se presentó a la plenaria de manera “abrupta” y lamentó que sus compañeros de partido tengan que vivir este tipo de situaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas