México
ZONA FRANCA

El manager mexicano “Paquín” Estrada, secuestrado ayer, es encontrado ileso: Procuraduría de GTO

02/03/2017 - 4:00 pm

El Procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que el manager de los Bravos de León, Francisco “Paquín” Estrada fue encontrado ileso.

Francisco “Paquín” Estrada. Foto: AP.

Por: Luis Omar Morales

León, Guanajuato, 2 de marzo (SinEmbargo/ZonaFranca).- El manager de los Bravos de León, Francisco “Paquín” Estrada, fue localizado ileso, confirmó el Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa. Más tarde, el equipo publicó una fotografía actual del manager.

Por la mañana, familiares del manager de los Bravos de León, Francisco “Paquín” Estrada, confirmaron que fue secuestrado. Temprano, este mismo jueves, la desaparición había sido confirmada el propio club.

Ayer estaba planeada la presentación del manager ante los medios de comunicación, sin embargo, no estuvo presente. El entrenador ya se encontraba hospedado en León desde la mañana de ayer, pero al parecer salió y luego no se supo más de su paradero.

La mañana de este jueves, “Paquín” Estrada era buscado en hospitales, debido a la posibilidad de una recaída tras una operación a corazón abierto a la que fue sometido. Sin embargo, para el mediodía se confirmó el plagio.

Familiares del entrenador originario de Navojoa, Sonora, confirmaron a medios locales el secuestro de Francisco Estrada, los plagiarios se comunicaron con ellos para informarles que tenían en su poder a “Paquín” y pedían 1 millón de pesos por su rescate.

Trascendió también que autoridades del Municipio de León y del estado, así como el grupo antisecuestro estatal, trabajan ya en localización.

SE APOYAN EN LA PGJE

Previo a confirmarse el secuestro, Mauricio Martínez, directivo del equipo de beisbol Bravos de León, dijo que trabajan de cerca con la Procuraduría General de Justicia del Estado para localizar al entrenador “Paquín” Estrada.

El directivo informó que esta tarde ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los avances.

Entrevistado durante el informe del Gobernador Miguel Márquez, en el Parque Bicentenario en el municipio de Silao, Mauricio Martínez dijo que están al pendiente de la situación.

“Estamos trabajando muy de cerca con la Procuraduría”, señaló el directivo, sin hacer más comentarios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video