México

Morena denunciará ante la PGR a Vázquez Mota por supuesto desvío de millones desde su fundación: AMLO

02/03/2017 - 3:54 pm

López Obrador anunció que Morena en el Estado de México denunciará a Josefina Vázquez Mota ante la PGR por desvío de recursos y corrupción. De acuerdo con el ex Jefe de Gobierno, la panista habría recibido más de mil millones de pesos del Gobierno Federal para ayudar a migrantes pero no ha comprobado cómo los usó.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el partido realizará una denuncia ante la Procuraduría general de la República (PGR) en contra de  Josefina Vázquez Mota, pre candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, por desvío de recursos y corrupción.

De acuerdo con el ex candidato presidencial, Vázquez Mota habría recibido más de mil millones de pesos autorizados por el Presidente Enrique Peña Nieto para una fundación en la que supuestamente ayudaría a migrantes. Luego de hacer algunas asambleas en Estados Unidos, relató Obrador, no ha encontrado quiénes han sido los beneficiarios de los recursos.

“Josefina Vázquez Mota recibió con autorización de Peña más de mil millones de pesos, supuestamente para ayudar a migrantes y no hay cuentas claras sobre ese dinero”, además señaló que se tiene que informar acerca del destino que tuvieron tales fondos.

Explicó que fue José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y ex Secretario de Relaciones Exteriores, quien le entregó a la panista el dinero, por órdenes del Presidente Peña.

Durante la asamblea informativa que llevó a cabo en Los Reyes, La Paz, el político tabasqueño refirió que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, será el encargado presentar la citada denuncia ante las autoridades.

Aseguró que algunos van a decir que la denuncia se hará porque Vázquez Mota se disputa el Gobierno del Estado de México con la candidata de Morena Defina Gómez, “y no. Es que ¡ya basta de corrupción!, son lo mismo el PRI y el PAN”, hay que quitarles la máscara a los hipócritas del PAN”, dijo.

“¡Ya basta de hipocresía de los panistas corruptos!, ¡ya basta de que esa mafia de poder se dedique a engañar a los ciudadanos!, haciendo creer de que son distintos el PRI y el PAN, partidos alcahuetes, paleros al servicio de la mafia del poder”, concluyó el ex Jefe de Gobierno capitalino.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video