México

Dos días después, Meade aplaude a Vargas Llosa y recomienda escuchar “sus sabias palabras”

02/03/2018 - 9:58 am

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la Presidencia de la coalición “Todos por México”, integrada por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, dio su respaldo a las palabras del escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Luego de que el escritor Mario Vargas Llosa exhortara a los ciudadanos mexicanos a no votar por el abanderado de la coalición “Juntos por Mexico”, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade Kuribreña mostró su apoyo a las palabras del peruano.

A través de su cuenta de Twitter, Meade Kuribreña indicó que a Vargas Llosa no sólo hay que leerlo, también hay que escucharlo, destacando su Premio Nobel, obtenido en el año 2010 en la categoría de Literatura.

EL 28 de febrero pasado, Mario Vargas dijo que si el próximo 1 de julio los mexicanos deciden votar por Andrés Manuel López Obrador estarían cometiendo un “suicidio democrático”.

Durante la presentación de su último libro La llamada de la tribu, el peruano se mostró confiado en que la crisis que atraviesa Venezuela sirva de ejemplo a los votantes mexicanos para que “no retrocedan” hacia el populismo y la demagogia.

“Mi esperanza es que haya suficiente lucidez como para ver a dónde conduce ese suicidio de votar por el populismo, de votar por la demagogia”.

Por su parte, el morenista calificó al peruano como “un buen escritor, pero un mal político”.

En entrevista a medios tras una reunión con dirigentes de Morena en el estado de Chihuahua, el político tabasqueño aseguró que no piensa caer en algún tipo de provocaciones.

“No estoy por caer en ninguna provocación, estoy en amor y paz”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video