México
PERIÓDICO CENTRAL

Juez de Puebla determina que pruebas contra Ricardo Alexis, presunto asesino de Mara Castilla, son legítimas

02/03/2018 - 9:23 pm

El Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal negó un amparo al presunto feminicida de la estudiante Mara Castilla en Puebla, al determinar que las pruebas aportadas por el Ministerio Público son legítimas y se realizaron con apego a la ley y a través de un acto de investigación.

El asesinato de la joven ocurrió la madrugada del 8 de septiembre del 2017, luego de que acudiera con un grupo de amigos a un bar en San Pedro Cholula. Para regresar a su casa pidió la unidad de Cabify que conducía Ricardo Alexis, y este, en el lugar de llevarla a su domicilio, la llevó a un Motel. Abusó de ella y la estranguló para posteriormente dejar su cuerpo abandonado en los límites de Puebla-Tlaxcala.

Ciudad de México, 2 de marzo, (Central/SinEmbargo).- El Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal negó un amparo a Ricardo Alexis, pues determinó que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público son legítimos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el defensor particular del conductor de Cabify acusado del feminicidio de la estudiante Mara Castilla, “pretendía desvirtuar las diligencias de geolocalización”, pero quedó demostrado que se realizaron con apego a la ley y a través de un acto de investigación.

Hace unos días, este mismo Juez emitió la resolución de un amparo a favor del feminicida, pues determinó que su detención y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuestas por el delito de privación ilegal de la libertad contra Mara Castilla, fueron ilegales.

Sin embargo, Ricardo Alexis no quedó en libertad porque se le negó el amparo por el auto de vinculación, y enfrenta otro proceso por el delito de feminicidio, donde también se le impuso prisión preventiva oficiosa.

El asesinato de la joven de 19 años de edad ocurrió la madrugada del 8 de septiembre del 2017, luego de que acudiera con un grupo de amigos al bar The Bronx, en San Pedro Cholula. Para regresar a su casa pidió la unidad de Cabify que conducía Ricardo Alexis, y este, en el lugar de llevarla a su domicilio, en el Fraccionamiento Torres de Mayorazgo, la llevó a un Motel cerca del domicilio de la joven. Abusó de ella y la estranguló para posteriormente dejar su cuerpo abandonado en los límites de Puebla-Tlaxcala

Cuando la desaparición de la joven se hizo viral, Ricardo Alexis se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público para rendir su declaración y asegurar que él dejó a la joven en su casa. Posteriormente, el 12 de septiembre de ese mismo año fue localizado y detenido en Terrenate, Tlaxcala, gracias al GPS del celular de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), siendo trasladado a Puebla.

El 15 de septiembre, al salir de la audiencia en la Casa de Justicia Puebla donde Ricardo Alexis recibió prisión preventiva oficiosa, se confirmó que el cuerpo de Mara Castillo había sido localizado en los límites de Puebla-Tlaxcala, después enfrentó otro proceso por el delito de feminicidio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas