ZONA FRANCA

Una madre acusada de asesinar a su hijo de 7 años es vinculada a proceso en Guanajuato

02/03/2019 - 10:48 am

La mujer de 28 años fue vinculada y permanecerá en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en la golpiza que mató al pequeño de siete años.

Margarita “N” fue detenida por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios luego de cumplir con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en razón de parentesco, para ponerla ante el juez.

Celaya, Guanajuato, 2 de marzo (Zona Franca/ SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado informó que el juez imputó y vínculo a proceso penal, a la madre del menor de 7 años, Karol Ramón, quien falleció la noche del martes en Juventino Rosas, a causa de los golpes que ésta le propinó.

De acuerdo con la información emitida por parte de la Fiscalía, la mujer es señalada por el delito de homicidio en razón de parentesco y permanecerá en prisión preventiva.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de la mujer inculpada por el delito de homicidio en razón de parentesco, para ponerla ante el juez.

La necropsia de ley determinó que el menor de 7 años, sufrió desatención, maltrato y golpes que le provocaron severas lesiones que al final lo privaron de la vida.

Al respecto, la Fiscalía Regional con sede en Celaya, desde el día que tuvo conocimiento de la muerte del niño, inicio la carpeta de Investigación para esclarecer el mecanismo de hechos que derivaron en el fallecimiento la víctima menor de edad.

Derivado de la investigación especializada se obtuvieron los datos de prueba que permitieron acreditar la responsabilidad de Margarita “N”, de 28 años de edad, señalada por el fallecimiento de su propio hijo.

Tras su aprehensión, Margarita “N” fue llevada a audiencia con un Juez Control donde fue imputada por agentes especializados de esta Fiscalía, obteniendo resolución favorable a la solicitud de vincularla a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video