PERIÓDICO CENTRAL

VIDEO: Policías estatales de Puebla detienen a joven por grabar un accidente vial

02/03/2019 - 12:41 pm

En el video se observa cómo alrededor de 5 policías someten al hombre para intentar meterlo a una patrulla de la Policía Estatal de Puebla con número de serie PE399, a quien ciudadanos intentar ayudarlo para evitar ser detenido.

En su cuenta de Twitter publicó que los elementos de la Policía Estatal seguían los protocolos de actuación policial y resguardaban el punto donde una persona resultó lesionada por una colisión.

Por Jesús Razo

Puebla, 2 de marzo (Página Negra/ SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) justificó el actuar de dos de sus elementos, que detuvieron a un joven por grabar un percance vehicular, en la colonia Prados Agua Azul.

A pesar de que el percance ocurrió alrededor de las 14:00 horas del viernes, la SSP emitió una postura los primeros minutos de este sábado.

En su cuenta de Twitter publicó que los elementos de la Policía Estatal seguían los protocolos de actuación policial y resguardaban el punto donde una persona resultó lesionada por una colisión.

 

“De acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 132, fracción VIII, los elementos resguardaban el lugar donde se encontraba una persona lesionada por un accidente de tránsito”, señaló en un primer tuit.

Sin embargo, el joven cruzó la zona resguardada para tomar fotos y por ello fue detenido y presentado ante un Juez Calificador.

“A pesar de que se le indicó a un hombre retirarse de la zona mediante comandos verbales, cruzó el perímetro policial para tomar fotografías del agraviado, por lo que fue asegurado y remitido al Juzgado Calificador por alteración del orden público”, señaló la corporación estatal.

La detención fue videograbada por testigos, quienes señalaron hubo abuso de autoridad por parte de los uniformados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas