México

Cuatro muertos y nueve heridos deja ataque durante una fiesta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

02/03/2019 - 4:35 pm

Los hechos ocurrieron este sábado en una palapa alquilada, cuando de cinco a seis sujetos, armados con rifles, bajaron de dos camionetas para comenzar a disparar contra los asistentes de la celebración y el personal de servicio.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Cuatro personas fallecidas y nueve heridas fue el saldo de un ataque armado durante una fiesta de cumpleaños, que tuvo lugar en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con medios nacionales, los hechos ocurrieron este sábado en una palapa alquilada que se ubica en la calle Tulipanes, del fraccionamiento Naciones Unidas. Autoridades informaron que de cinco a seis sujetos, armados con rifles, bajaron de dos camionetas para comenzar a disparar contra los asistentes de la celebración y el personal de servicio.

La información disponible indica que en el sitio murieron tres hombres identificados como Juan Jesús “N” de 27 años; José Ramón “N” de 23 y Evaristo “N” de 43. Horas más tarde, murió Carlos “N”, de 28 años, en un hospital.

Además, seis personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General por ambulancias de la Cruz Roja, con estado de salud delicado, reportaron medios.

La Fiscalía General de Tamaulipas ya inició la carpeta de investigación y recogió en el lugar diversos cartuchos para rifles Ak47 conocidos como “cuerno de chivo”.

OLA DE VIOLENCIA EN TAMAULIPAS

El pasado 10 de enero, Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de seguridad de Tamaulipas, informó que el número de muertos hallados en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, se elevó a 24 y que tres cadáveres más fueron localizados en esas últimas horas. Durante esa madrugada, el Ejército mexicano halló 21 cuerpos calcinados y semicalcinados en la comunidad de Refugio Hinojosa, en el municipio tamaulipeco.

El hallazgo ocurrió luego de que las autoridades recibieran una denuncia ciudadana en la que se reportaban vehículos quemados. Un enfrentamiento sería la causa de los múltiples homicidios cometidos en el lugar.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el lugar había al menos cinco vehículos totalmente quemados, mientras que un total de 20 cuerpos se encontraban tirados en el suelo, 17 de ellos calcinados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas