Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

The Economist le atiza a AMLO: “México necesita labor de Estado y su Presidente ofrece teatro”

Economía
“México necesita manejo estatal, pero su Presidente ofrece teatro”, dice la cabeza del artículo de la revista The Economist. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

The Economist dice que la guerra de 12 años con bandas de narcotraficantes aumentó el índice de asesinatos y ayudó a difundir la inseguridad en todo el país.

DESTACADAS | 49 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Le vamos a cobrar la factura a los MORENOS en las próximas elecciones de Diputados y depue a AMLO, por no cumplir sus promesa y por tibio con la corrupción, no sabe nada de Peña Nieto ni de otros políticos que robaron mucho dinero.

  • México exige resultados. AMLO nos prometió el sol, la luna y las estrellas. Los prometió en el corto plazo y los prometió sin esfuerzo. El hecho es que no esta cumpliendo.

  • Da igual lo que diga The Economist, los chairos no leen y los que si lo hacen, están fanatizados y todo le justifican a su mesías; también los hay que están sacando provecho y por eso defienden tanto al viejito tonto y arcaico

    • Los chairos son los mas cultos del país, los qu emas maestrias y doctorados tienen, los derechairos como tú solo llegan a tv notas, tv y novelas, cosmopolitan, record, esto, el universal y reformaq, y su insustituible el gráfico, asi cualquier estación de la radio, todas son basura.

  • La verdad no peca pero como incomoda cuando se quiere proteger a alguien sabiendo que esta mal.del teatro, nos dan pan, agua, abrazos y todos contentos y felices

  • Para desgracia de todos y muchos mexicanos, es el que preside los designios del País, deberás sabrá que es el ESTADO, porque existe, quienes son y que factores utiliza, los que no hablan bien de su actual gestión y le aplauden, son de todos los calificativos y sobrenombres, hay una realidad, economía sin crecimiento, poca o nula inversión, desempleo, carencias de todo tipo en el sector salud, educativo, judicial, en la economía, somos de TODO cuando se le cuestiona, le hecha la culpa a otros y no quiere ver que su estrategia de gobierno no funciona, estoy de acuerdo que se acabe la corrupción, pero sin impunidad.

  • The Economist es una publicación muy, muy respetada y nada sospechosa de ser de derechas. Mejor convénzanse chairos de que el presidente es un tipo ridículo e inepto.

  • Malditos primermundistas! dejenos a nosotros los tercermundistas estar en la mierda como nos gusta! Nuestro presidente es un pendejo! pero es nuestro. Yo lo apoyo! su teatro es el mejor que he visto desde hace mucho tiempo.

  • Estos inglesitos cobardes con su brexit no tienen autoridad moral ni economica para criticar. Acuerden se de su vieja tacher y el actorcillo reagan fueron los que impulsaron el neoliberalismos y ahora lo rechazan.

  • Los ingleses dan risa con el show se su monarquia en pleno siglo xxi. En todo caso, les falta autocrítica.

  • Más que teatro, las mañaneras del Peje son stand-up comedy carísima pero de ínfima calidad, con sketchs repetitivos y chafas.

  • Desgraciadamente ese titular tiene mucha razón, en esas mañaneras se hace mostrar un personaje que le encanta el reflector, pero al cuestionarlo de algún tema importante, sus contrincantes son los enemigos de México. Me gustaría ver la figura de un presidente capaz de entender que a todos nosotros, quienes votamos por el, no nos importa lo que digan sus contrincantes, pero necesitamos un presidente que tome decisiones cruciales frente a un país en crisis y que no se escude detrás de la gente diciendo que gracias a nosotros el esta a salvo –NOSOTROS BUSCAMOS LO CONTRARIO, UN PRESIDENTE QUE NOS HAGA SENTIR A SALVO A TODO EL RESTO DEL PAIS.

  • Ya chole con tanto bla bla bla: que los conservadores, que el neoliberalismo, que la corrupción, que los expresidentes, que la rifa del avión, urgen resultados ! 20 años de lo mismo bla bla bla, ya deje hablar al pueblo ! Ya nos sabemos de memoria sus discursos, ponga a chambear a sus asesores !!

    • ¿Y eso lo dijo el Quijote, que nunca has leído, o lo dijo Samlo Panza? Apuesto que las únicas frases que has leído del Quijote venían en las cajas de galletas MacMa.

  • Ah que chistosos son los medios tradicionales, que conste que no les dije chayoteros, deberían de tener shows por toda la republica. Son mas graciosos que Polo Polo y Jorge Falcon juntos.
    ninguno de los antecesores de AMLO hizo nada por la nación, solo se enriquecieron a sí mismos, a sus parejas y familiares y, por supuesto, a sus socios comerciales favoritos. Solo habria que ver cuanto dinero se le dio a telerisa y a tvapesta durante los ultimos sexenios. Cuánto dinero se robaron los líderes sindicales, los exgobers, expresis municipales, ex funcionarios “públicos” y demás bola de ladrones?
    Un AMLO no será suficiente pero es lo necesario para empezar una nueva era en Mexico Justa y Digna para todos.
    A todos los prianistas, relajense, ya le quedan 4 años y 9 meses y, despues, les guste o no, ya vendran Tatiana, Ebrard, Noroña y otros que se irán preparando con el verdadero amor a la patria que ninguno de los últimos 60 años tuvo.

  • Puro Chayotero, el problema es que AMLO no se ayuda, la falta de seriedad en lo que dice, le resta el aplomo que nosotros quisieramos ver en un presidente que promueve el cambio, su intransigencia desespera como cuando veias como el PRIAN no cesaba de robar y robar, encarcelados no sentenciados, recursos para los programas que no llegan a la gente, ridiculeces al hablar que molestan a la gente, demasiada inseguridad en el pais, claro que no por esos regresariamos con el PRI o con el PAN, ellos que vayan y chinguen a SPM!!! pero neta que AMLO ya empieza a caer mal por tanta evasiva, el PRIAN tiene la culpa??? SI, asi es, pero cansa que AMLO no salga de esa cantaleta, aun asi lo seguiremos apoyando, !PERO AGUAS CON QUE COLME NUESTRA PACIENCIA! por que se la cobramos igual que al PRIAN, ¡O PEOR!

  • jejeje ya lo dijo “The Econimist”, si ese que en su momento alabo al burro copeton y que casi lo nombro el presidente del siglo jeje, que barbaros, esos diarios neoliberales que solo buscan preservar un sistema económico que para lo único que sirve es para explotar a otros paises y ponerlos de rodillas ante las grandes potencias, y salen con sus babosadas como esta jeje, no pues si que son simpáticos esos chayoteros internacionales

  • No se hagan eco de un artículo injurioso publicado en forma de anónimo (no menciona ni el nombre de su autor ni las fuentes de sus afirmaciones) Es sólo una letanía de descalificaciones contra el presidente López Obrador. The Economist reconoce descaradamente que utiliza el seudónimo Bello por el apellido del intelectual venezolano Andrés Bello. ¡Qué insulto a la memoria de este hombre, escudarse en su apellido para lanzar injurias y mentiras sin responsabilizarse de ellas!

  • Haber The Economist:
    …”degradación progresiva [en la sociedad mexicana] que tenía que ver con el modelo neoliberal’ del que acusa a sus predecesores. Luego afirmó que los grupos feministas, que culpan de la violencia al patriarcado y la ilegalidad, habían sido infiltrados por los conservadores…”
    Esto que entrecomillan ¿no es cierto?
    El presidente esta refiriéndose a la REALIDAD SOCIAL mexicana en la actualidad y en cuanto a la virulenta reacción de los conservadores también es REA, incluido The Economist

    • Haber es un verbo en infinitivo. Lo que quieres decir es “A ver”. AMLO, al parecer igual que tú, debe de ser constante en el consumo de sus medicamentos anti-psicóticos, de lo contrario recae en delirios conspiratorios y de evasión de culpas.

      • miguelituuuuuuuu! Te leo muy activo corrigiendo la gramática y ortografía de los comentaristas, supongo que con la misma rabia señalaste a FeCal (tu patron) cuando vomito su célebre frase “Haiga sido como haiga sido”. A mi también puedes corregirme que yo no me enojo jajajaja

  • de todos modos ni por el pri ni por el pan ni por la coparmex vuelvo a votar aun con sus debilidades y errores estoy con mi apa EL PEJE, CON QUE NO ROBE ESTOY CONTENTO

  • Ni hacerle caso, es un periódico pro neoliberal, a pesar de tanto tiroteo en contra de AMLO, estaríamos locos volver a votar por el PRIAN

  • El presidente no necesita enemigos ni conservadores ni neoliberales para echarse tierra. Su rampante ineptitud y su teatro diario son suficientes para que se diga de él lo pésimo que ha sido para gobernar el país que -según él mismo en campaña- sería saneado de todos sus males con su sola investidura a partir del 1 de diciembre de 2018.

  • los gringos ya parecen a los fifis y andan ardidos por que el gobierno ya no les va seguir el juego con la violencia, comprando armas para matar a mas mexicanos.

      • PUES QUE hUEVON, PORQUE INGLES O GRINGO ESTAN CORTADOS POR LA MISMA TIJERA PUROS ABUSADORES, EXPLOTADORES DE LOS PAISES TERCERMUNDISTAS, Y TU HACIENDOTE EL GENIO, BOOOOOOOOOOOBOOOOOO.

      • Sandy la Che Guevara, supera tu complejo de conquistada porque sino no vas a poder seguir adelante. Tu discurso te delata como comunista, el 1er mundo es el capitalista, el 2o el bloque socialista y el 3er mundo los no alineados. Esa clasificación se acab´+o con la caída de la cortina de hierro. Actualízate por favor.

    • Cuando no son los gringos, son las feministas, son los fifis, son los conservadores, son los chayoteros o algún otro archienemigo…. ni que tu estupido presidente fuera Batman para tener tantos enemigos, mejor acepta que no está funcionando el gobierno y deja de alucinar Chapucerdo.

      • Soy youtuber, de inicio nombre de cobarde, “todos” los enemigos son los mismos los politicos corruptos, empresarios favorecidos, medios de comunicacion chayoteados no hace falta ser un genio para notar sus movimientos de infiltracion y pantalla, pero alguien lo dice en los comentarios posteriores, DE NINGUNA MANERA EN MI VIDA VOTARE POR EL PAN, PRI O PRD y cada que pueda hare comentarios para recordar la infamia de FECAL que por locura y colusion con el Mayo desato una espiral de violencia exponecial que nadie sabe cuantas decadas pasaran para detener el daño echo a las familias de todo un Pais

  • ES CASUALIDAD O CONTUBERNIO PERO HOY LOS ARTICULISTAS DEL UNIVERSAL Y NO SE DIGA EL REFORMA ESTAN EN CONSONANCIA QUE THE ECONOMIST MAS EL FINANCIERO QUE SIN RUBOR DESPOTRICAN EN CONTRA DEL PRESIDENTE.

    DICE EL THE ECON9MIST QUE MUCHO DE LO QUE REPLICA LO DIO UN TAL GUERRERO QUE LABORA EN LA REVISTA NEXOS DIRIGIDA POR EL ULTRA SALINISTA ENRIQUE KRAUSE, ASI ES QUE SIN MENOSCABAR LOS PROBLEMAS NO RESUELTOS POR LOPEZ OBRADOR SE CONCLUYE QUE LOS PERDEDORES DEL 2018 ESTAN H3CHANDO TODA SU CARNE AL AZADOR Y TRATANDO DE JUGAR VENCIDAS CON EL PRESIDENTE, NADA MAS MENCIONO. EL QUE SE LLEVA SE AGUANTA.

    • ¿Escribes en letra mayúscula porque estás gritando o porque no sabes poner acentos y usar signos de puntuación?

  • Este periodico (parece de USA) esta tirando desde antes de la llegada de AMLO, por lo tanto sus articulos son cuando menos sospechosos

  • Peña salvando México (supongo que de borolas) no fue teatro, sino circo de carpa, eso si, con buenas intenciones. No fue así, no salvó ni madres. En conclusión, los economistas, editorialistas, videntes y entrenadores de futbol también se equivocan. La economía de digamos, Alemania, como la explican? El caos es caos.

    • ¿Qué quisiste decir? No se te entiende nada. Por favor primero ordena tus ideas y luego aprende algo de redacción.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video