México
"No existen condiciones para seguir al frente de la coordinación", apuntó May Rodríguez. Foto: Especial

Javier May renuncia a Sembrando Vida, programa estrella de AMLO; culpa a la Secretaria de Bienestar

02/03/2020 - 8:22 pm

Javier May fue Diputado Local en la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco y es Senador de la República con Licencia en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Javier May Rodríguez, coordinador del Programa Sembrando Vida, renunció este lunes a este cargo, lo mismo que la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar.

En una carta dirigida a los coordinatores territoriales y estatales, a los facilitadores técnicos y a todo el personal del programa Sembrando Vida, May Rodríguez, político tabasqueño cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentó que la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González “ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho Programa”.

Por tanto, añadió el también Senador con licencia por Morena, “no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación. De momento, las actividades programadas quedan suspendidas”, planteó May en la circular No. 2/2020.

En breve, dijo a sus subalternos, será notificados en relación a quién será el servidor público que asuma la Coordinación del Programa Sembrando Vida.

Javier May fue Diputado Local en la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco y es Senador de la República con Licencia en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, donde ocupó el cargo de Secretario de la Comisión de Reforma Agraria e integrante de las Comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Desarrollo y Bienestar Social y de Recursos Hidráulicos.

Como servidor público ha sido, en dos ocasiones Presidente Municipal de Comalcalco, Tabasco: de 2007 a 2009, y de 2016 a 2017.
Sembrando Vida es uno de los principales programas sociales del Presidente López Obrador.

Sembrando Vida es uno de los principales programas sociales del Presidente López Obrador.

Antes de asumir la Presidencia de México, López Obrador prometió que se plantarían 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, con lo que se daría trabajo a 400 mil jornaleros, principalmente en el sur y sureste del país.

Ya como Presidente, AMLO ha presumido este programa como uno de los más ambiciosos de su Gobierno, pues apoya a cada jornalero 5 mil pesos mensualespor cultivar 2.5 hectáreas. En el Primer Informe de Gobierno, López Obrador destacó que sólo en 2019 tenía la meta de sembrar 552 millones 541 mil 410 plantas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas