La Concamin pide retomar proyectos de infraestructura para reactivar la economía del país

02/03/2020 - 8:32 pm

Durante la instalación del Consejo Técnico de la Plataforma Logística México-Asía Pacífico, Francisco Cervantes Díaz dijo que este mecanismo cumple con todos los elementos para atraer inversiones, dar impulso a la industria nacional y ser un puente comercial con Norteamérica y la región Asia-Pacífico.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) solicitó una “estrategia contingente“ de reactivación económica.

Mediante un comunicado, el organismo empresarial señaló que “Ante el escaso margen de maniobra para enfrentar los desafíos globales que han aparecido en las primeras semanas del 2020, es indispensable contar con una estrategia contingente de reactivación económica”.

El titular de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, señaló que el país requiere una política industrial integral moderna, que impulse la reactivación del país.

“Se requiere una política industrial integral moderna, orientada a la innovación tecnológica, educación de alta calidad, financiamiento a los sectores estratégicos y fortalecimiento de nuestra planta productiva; una nueva base industrial que pase de la maquila a la manufactura avanzada”, añadió.

Durante la instalación del Consejo Técnico de la Plataforma Logística México-Asía Pacífico, Cervantes Díaz dijo que este mecanismo cumple con todos los elementos para atraer inversiones, dar impulso a la industria nacional y ser un puente comercial con Norteamérica y la región Asia-Pacífico.

“El reto es grande y los industriales agrupados en la Concamin participaremos activamente en la puesta en marcha de este importante proyecto“, agregó.

El presidente de la Concamin dijo que la política industrial de México no puede entenderse sin los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, así como sin la suma de las comunidades portuarias, las empresa, el sector productivo y la academia.

En este sentido, puntualizó la reactivación de los proyectos de infraestructura que el Gobierno mexicano ha marcado como prioritarios.

“La reactivación de los proyectos de infraestructura, los cuales generarán condiciones de crecimiento para el sector de la construcción y encadenará a otros sectores industriales para generar bienestar económico”.

Ejemplificó con el caso del Corredor Transoceánico del Istmo, el cual dará crecimiento y desarrollo a la región sur-sureste del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video