Entrevista

El cantautor chileno Andrés de León se adapta a la nuevas tecnologías y presenta “Para qué vuelves”

02/03/2021 - 12:02 am

De León considera que esta canción le quedará como anillo al dedo a más de uno de sus seguidores pues además de contar con una letra que merece protagonizar historias de amor fallidas, también tiene un ritmo bastante pegajoso al que el bautizó como “coquetón” que queda perfecto para pasar los días con mejor ánimo pese al sentimiento.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”. Este fue el mensaje que llamó la atención del cantautor chileno Christian Fernando Garcés Aguirre, quien en el mundo del espectáculo se hace llamar Andrés de León, cuando su amigo el compositor venezolano Daniel Garibay le presentó “Para qué vuelves”, un sencillo al que acogió con mucha naturalidad.

“Tú me dices que me quieres, que no aguantas otro segundo sin estar conmigo, que me olvide de lo que habíamos vivido, que empecemos otra vez”, se escucha en la primera estrofa del tema que sirve como himno al desamor.

“Esta canción me encantó, tiene la mezcla entre la balada clásica y la balada post moderna perfecta. Hay muchas de la canciones que interpreto que son historias que no son precisamente una vivencia pero en ‘Para qué vuelves’ sí me encantó el mensaje que es como muy directo de cuando tú no aprovechas a esa persona en el momento indicado y ya cuando la perdiste te das cuenta de lo que significaba”, apuntó Andrés de León en entrevista para SinEmbargo.

En este sentido, De León considera que esta canción le quedará como anillo al dedo a más de uno de sus seguidores pues además de contar con una letra que merece protagonizar historias de amor fallidas, también tiene un ritmo bastante pegajoso al que el bautizó como “coquetón” que queda perfecto para pasar los días con mejor ánimo pese al sentimiento.

SU TRAYECTORIA DENTRO DE LA ESCENA MUSICAL CHILENA

Con una larga trayectoria dentro de la industria, Christian ha vivido de cerca el avance de la tecnología y el cambio en cómo se distribuye la música hoy en día a comparación de hace unos años, 1993 para ser exactos, cuando inició su carrera.

“Yo reo que todo ha sido un proceso pero ya estoy absolutamente adaptado a los nuevos tiempos, al comienzo claro fue difícil porque yo venía un poco de la vieja escuela pero ya estoy muy acostumbrado a las plataformas digitales”, expuso. “Estoy cómodo con lo que está pasando. Ahora se sacan singles cada dos o tres meses. Ha cambiado un poco el sistema pero la música sigue teniendo presencia y eso es lo más importante para mí”, agregó el cantautor.

Al igual que las tecnologías y el uso de plataformas digitales, la escena musical chilena ha mostrado un gran progreso siendo Mon Laferte una de sus máximas representantes.

“Yo creo que ha evolucionado muchísimo, nos hemos tenido que adaptar a los nuevos tiempos por supuesto y ha sido un crecimiento importante. Tenemos muchas herramientas en la mano hoy en día para poder enviar nuestra música a nivel mundial y la música en Chile ha sabido aprovecharlas muchísimo, por ejemplo Mon Laferte”, apuntó sobre la escena chilena en la actualidad.

A lo largo de su carrera Andrés de León ha tenido oportunidad de subirse al escenario de Viña del Mar 2015 con Luis Fonsi para interpretar “Llegaste tú” y con el dúo mexicoargentino Sin Bandera, a quienes acompañó en el tema “Y llegaste tú”.

Entre planes en los que se incluye una gira condicionada por la pandemia y shows en streaming, Andrés de León confesó que en un futuro no muy lejano le gustaría poder trabajar de la mano nuevamente con Sin Bandera, Mon Laferte, Myriam Hernández y hasta Yuri. Asimismo se sinceró y confesó ser un gran fan del mexicano Carlos Rivera.

Por último, Andrés de León aseguró que su mayor logró dentro de su carrera es haber tenido seguidores desde un inicio y mantenerlos, así como contar con un público grande en latinoamérica. “Creo que mi mayor éxito personal más allá de un disco de oro u otros premios es el cariño de la gente”.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas