México

Sismo de magnitud 4.5 se registra en Pinotepa Nacional, Oaxaca; no ameritó Alerta Sísmica en la CdMx

02/03/2021 - 6:52 am

El sismo se registró a las 5:37:26 horas de este martes, cerca de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Sin embargo, no se activó la Alerta Sísmica ya que la energía liberada por el movimiento no rebasaron los niveles preestablecidos. Hasta el momento no hay reporte de daños en Oaxaca.

Ciudad de México, 2 de mazo (SinEmbargo).- Un sismo de Magnitud 4.5 se registró durante la madrugada de este martes en Pinotepa Nacional, Oaxaca, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico se registró a las 5:37:26 horas de este martes a 53 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional;

Tuvo una latitud de 16.01 y una longitud de -98.41, mientras la profundidad registrada fue de 11 kilómetros.

Por su parte, el sistema de Alerta sísmica Mexicano detalló que el movimiento telúrico no ameritó la activación de la alerta para la Ciudad de México.

“No Ameritó Alerta Sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”, puntualizó en su cuenta de Twitter.

El Sasmex agregó que el sensor de la Costa de Oaxaca, a 40 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, fue el primero en detectar el movimiento telúrico.

El sismo también se detectó en las estaciones de Llano Grande, Mártires de Tacubaya, Llanos de Amuzgos y Huazolotitilín, Oaxaca; así como en las estaciones de Huehuetán y San Jerónimo, en Guerrero.

El Sasmex recordó que la Alerta Sísmica se activa si en los primeros segundos de la detección sísmica, al menos dos estaciones rebasan los niveles de energía preestablecida para cada ciudad.

La activación no sucede cuando el movimiento telúrico ocurre lejos de la zona de cobertura de detección del Sasmex, cuando el sismo está muy lejos de la ciudad o cuando las estimaciones de energía no rebasan los niveles definidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video